Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Fundación Mapfre reabrirá en octubre con la fotografía de Bill Brandt

El centro de fotografía, que lleva por nombre KBr en homenaje a la foto analógica, está situado a los pies de la Torre Mapfre

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La Fundación Mapfre tenía previsto abrir en primavera el nuevo centro dedicado a la fotografía, pero la crisis sanitaria ha alterado los planes y el calendario; el centro no volverá a la actividad hasta octubre y ya lo hará instalado a los pies de la Torre Mapfre, en un espacio 1.400 metros cuadrados reformado para la ocasión. De este modo, la fundación se ha despedido de la casa Garriga Nogués con la obra más colorista y 'kitsch' de Carlos Pérez Siquier, que se pudo visitar pocas semanas antes del confinamiento.

El centro de fotografía "pretende convertirse en el centro de referencia de la fotografía del Mediterráneo", según ha manifestado Nadia Arroyo, directora del área de cultura de Fundación Mapfre. Su apuesta para la inauguración es una retrospectiva de Bill Brandt, referente de la fotografía moderna; aprendiz de Man Ray y con el referente de Brassaï, Brandt retrata la sociedad británica de mediados del siglo XX y es también conocido por sus desnudos y paisajes. Una segunda exposición mostrará un centenar de fotografías de Paul Strand, provenientes de los fondos de la colección Mapfre. En 2021 se revisará la obra de la fotoperiodista brasileña Claudia Andújar y se presentará un proyecto en colaboración con el archivo fotográfico de Girona.

El riu Cuckmere, de Bill Brandt
Foto: Private collection, Courtesy Bill Brandt Archive and Edwynn Houk Gallery © Bill Brandt / Bill Brandt Archive Ltd.

El nombre de KBr Fundación MAPFRE Barcelona hace referencia a la fórmula química del bromuro de potasio, un guiño al revelado en fotografía analógica y una declaración de intenciones de la línea de la institución, comprometida con la recuperación de la tradición y maestros de la fotografía pero también con la contemporaneidad. La entrada al espacio costará 3 euros, y la actividad se reanudará con las exposiciones mientras que las conferencias previsiblemente tendrán lugar digitalmente. 

NO TE LO PIERDAS: las mejores exposiciones de fotografía

Las mejores ideas de ocio y cultura con la nueva Time Out Pocket interactiva.

Últimas noticias

    Publicidad