Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La librería Nollegiu del Clot cerrará el 31 de octubre

Los clientes que hagan compra presencial tendrán descuento

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Desde su apertura en 2013 en Poblenou, Nollegiu ha encabezado la tendencia de librerías con una fuerte personalidad diferencial y una vocación de ofrecer muchas más cosas que la venta de libros: cursillos, conferencias, encuentros con autores (¡una vez con Jordi Pujol!)... Y esta mismo modo de funcionar se replica en la Nollegiu del Clot (Valencia, 608) abierta a finales del 2019 y que por desgracia cerrará el próximo 31 de octubre.

Según explica el librero y propietario, Xavier Vidal, las dificultades para mantener la tienda abierta son demasiado pesadas: "Nada hacía pensar que en plena construcción del proyecto nos encontráramos con un confinamiento, las posteriores restricciones, la primera subida de la luz, la guerra de Ucrania y sus efectos sobre la inflación... Nada estaba sobre la mesa de previsiones, pero ya se sabe que importa más lo que no figura que lo que se tiene contemplado", reflexiona Vidal.

El local de la Nollegiu del Clot es enorme y bonito, "pero escondía defectos desencadenantes de tres inundaciones y humedades a raudales. Solo aquellos que lo han sufrido saben qué significa irse a dormir sabiendo que va a llover y que no sabes cómo encontrarás la librería por la mañana", se lamenta el librero, que afirma que afrontar el incremento de la electricidad "significa tener que incrementar un porcentaje de ventas que, al menos en otoño, no nos vemos con corazón de asumir".

Pero cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana: la empresa espera poder confirmar en breve que abrirá un nuevo local en el Clot, "más pequeño pero más familiar". En función de si resuelven la situación del nuevo local en septiembre u octubre, no habría cierre sino traslado. Si no, Vidal promete volver a la carga "antes o después de Navidad", o en cuanto encuentren un nuevo local en el peor de los casos. Pero siempre en el Clot: "el compromiso con el barrio es firme". Hasta el cierre de la librería, el cliente que haga compra presencial tendrá un cinco por ciento de descuento, y todos los ciclos que debían realizarse pasarán a la Nollegiu de Poblenou.

NO TE LO PIERDAS: Nuevas librerías de Barcelona que tienes que conocer

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad