Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La marihuana podría prevenir contra el COVID-19, según un estudio universitario

Los investigadores destacan las propiedades de extractos del cannabis para combatir el virus

JP Karwacki
Escrito por
JP Karwacki
Publicidad

Más allá de su uso recreativo, la marihuana podría tener un papel en la prevención del Covid-19, según indica un estudio realizado en la Universidad de Lethbridge (Canadá).

Tras el análisis detallado de los componentes de la cannabis sativa y conocidas sus propiedades antiinflamatorias, se determina que más de una decena de extractos de la planta podrían tener efectos sobre las proteínas y ayudarían a bloquear la entrada del virus en las células humanas. La investigación se ha llevado a cabo con modelos 3D de tejidos orales, respiratorios e intestinales, y una muestra limitada de extractos de cannabis que modulan los niveles de la proteína ACE. Sus aplicaciones podrían ser tratamientos preventivos como lavados bucales o de garganta en uso clínico y doméstico.

La investigación que se ha llevado a cabo junto a compañías que estudian el uso de cannabinoides para diferentes terapias (Pathway RX y Swysh) está en una primera fase y no ha sido aún revisada ni publicada por medios especializados. Olga Kovalchuk, bióloga de la Universidad de Lethbridge e integrante del estudio, apunta que "teniendo en cuenta la situación epidemiológica y el rápido desarrollo del virus, hay que tener en cuenta todas las oportunidades terapéuticas y vías posibles". A pesar de los buenos indicios en la investigación, Kovalchuk añade que "requieren más validación en un análisis a gran escala y con modelos animales". 

NO TE LO PIERDAS: alerta ecológica por el uso de mascarillas desechables

 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad