Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Can Pizza,  ganadora de la Mejor Pizza de España de 2023
Foto: Mejor Pizza de EspañaCan Pizza, ganadora de la Mejor Pizza de España de 2023

La mejor pizza de España se hace en Barcelona

Can Pizza triunfa en el Concurso Nacional de Pizzas de Madrid Fusión

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Que Can Pizza es una pizzería extraordinaria, ya os lo dijimos hace un puñado de años, cuando abrieron: y así lo confirma que haya ganado el premio a la Mejor Pizza de España en la tercera edición del Concurso Nacional de Pizzas de Madrid Fusión. La Balmesina, otra gran casa pizzera de Barcelona, ya ganó este galardón el 2021

Can Pizza, la casa madre de El Prat, ha triunfado con la pizza Pulp Edition, que entre otros ingredientes lleva sobrasada, pulpo, aceitunas Kalamata y mozzarella de búfala. Cabe destacar que Can Pizza ya triunfa en este concurso por segunda vez: en 2021 se proclamaron ganadores con su pizza Jerry Tomato en el apartado estilo libre.

"En la primera edición se tuvo muy en cuenta la procedencia de los ingredientes, por eso en este caso hemos decidido utilizar ingredientes de toda la península, desde el pulpo gallego hasta la sobrasada mallorquina", explican los pizzaioli Marco Zambonardi y Massimo Comune.

Can Pizza
Can PizzaCan Pizza

En esta tercera edición, el premio de pizza estilo libre ha sido sustituido por la pizza que mejor marida con vino DO Rueda, el principal patrocinador del concurso. Mo de Movimiento ha sido la ganadora, con una pizza con espárragos, mozzarella 'fior di latte' artesanal, queso Galmesan gallego y papada de cerdo 100% ibérico de bellota. 

El jurado de esta nueva edición ha contado con eminencias de la pizza a nivel internacional, como el chef considerado por el New York Times como el creador de la mejor pizza de Nueva York, Dan Richer, del restaurante Razza (Jersey City, NJ) y Brian McGinn, cocreador y productor de Chef’s Table de Netflix y director y productor de Chef’s Table Pizza Season. 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores pizzas de Barcelona

Ya puedes leer el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad