Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pizza Rita de La Balmesina
Foto: Madrid Fusion / DO Rueda Pizza Rita de La Balmesina

La mejor pizza de España se hace en Barcelona

La Balmesina ha ganado el Concurso Nacional de Pizzas de Madrid Fusión en categoría napolitana y Can Pizza en estilo libre

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Que La Balmesina es una pizzería extraordinaria ya os lo dijimos hace un puñado de años, cuando abrieron: y así lo confirma que haya ganado el premio a la Mejor Pizza Napolitana en la primera edición del Concurso Nacional de Pizzas de Madrid Fusión. Un concurso de comida italiana que ha tenido un sabor del todo barcelonés: el ganador de la otra categoría, la de pizza de estilo libre, ha sido Can Pizza, la no menos fabulosa y selecta cadena de pizzerías de los gemelos Colombo y Isaac Aliaga.

La Balmesina ha triunfado con la pizza Rita, "una propuesta de pizza margarita alternativa", explica Max Morbi de La Balmesina. Se trata de la clásica pizza de tomate con albahaca y mozzarella fresca, con una masa madre de hasta 72 horas de fermentación. "Pero con tomates frescos y de temporada, la hacemos en verano, porque es cuando los tomates están en su mejor momento", puntualiza (y el sublime punto de alveolado crujiente que les ha hecho famosos, añado yo).

Can Pizza ha ganado el premio a la pizza de estilo libre con la Jerry Tomato, otra explosión de sabores vegetales veraniegos, que lleva el sello de su pizzaiolo Lolo Zozza, un hombre que amasa pizza desde los 14 años y que, salta a la boca, también trabaja con fermentaciones lentas y harinas de alto copete. "Hemos apostado por la calidad de los ingredientes de temporada y por el juego de texturas con el tomate como protagonista: deshidratado, confitado y macerado. La masa, fermentada durante 48 horas en dos bloques de 24 horas, la hemos traído desde Barcelona", explican desde Can Pizza.

Can Pizza
Can PizzaCan Pizza

El jurado del concurso está compuesto por siete gastrónomos –cocineros, pasteleros, periodistas, empresarios de la alimentación– de reconocida trayectoria.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores pizzas de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad