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La obra de arte móvil más larga del mundo se podrá visitar en Barcelona

La obra de arte móvil más larga del mundo se podrá visitar en Barcelona
El Tren de Noé

Los mensajes de concienciación medioambiental nos llegan por todos lados pero por primera vez nos llegarán a través de raíles. El Tren de Noé ya tiene reservado un sitio en la Estació de França, concretamente en la vía 14 del 13 al 15 de septiembre y de forma gratuita. Una excusa perfecta para revisitar una estación llena de encanto a la vez que nos sensibilizamos con esta iniciativa única en el mundo. Su fin es recorrer Europa con el objetivo de alertar sobre la importancia del transporte de mercancías, una pieza clave en la lucha para salvar el planeta.

 

El Tren de Noé
© Noah's Train

 

 

Obra colectiva y miles kilómetros

El Tren de Noé, impulsado por la alianza Rail Freight Forward y sus 18 compañías de tren, Renfe y Transfese Logística incluida, lleva a sus espaldas miles kilómetros y decenas de capitales europeas como Viena, Roma o Múnich. Inspirado en la historia más antigua de protección del medio ambiente, el arca de Noé, este peculiar tren salió por primera vez el pasado 14 de diciembre de Katowice, Polonia. A lo largo de su viaje lo han visitado miles de personas y ha ido cambiando de aspecto, ya que en cada ciudad se añaden nuevos contenedores pintados por artistas de cada país. Los grafiteros Sabek y Piro se encargarán de su aportación artística en nuestro país, siempre con motivos naturales y animales.

 

El Tren de Noé
© Noah's Train

 

El tren, el medio de transporte más sostenible

Lo dicen los estudios, el transporte de mercancías por tren reduce considerablemente la huella medioambiental en comparación con el transporte por carretera. Se calcula que un aumento del transporte por ferrocarril evitaría 290 millones de toneladas de CO2, 40.000 muertes prematuras debido a la contaminación y 5.000 muertes en accidentes de camiones. Aún sabiendo estas cifras, la realidad es que países industrializados como España apenas llegan al 4% de movimientos de este medio.

En Europa se espera pasar del 18% al 30% del tráfico ferrovio en el 2030. Esa es la última estación en la que le gustaría parar a este tren de concienciación medioambiental. De momento, el destino final y seguro será el próximo otoño cuando RFF envíe un contenedor a Chile, donde se celebrará la próxima Conferencia de la ONU sobre el clima, COP25.

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