Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Paloma, Barcelona
Photograph: Maria DiasLa Paloma

La Paloma quiere abrir por Navidad

Después de 15 años cerrada, esta centenaria sala de baile del Raval se plantea volver a abrir al público

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La Paloma, la sala de baile más antigua de Europa, se plantea reabrir coincidiendo con las fiestas de Navidad. Aunque ha realizado varios intentos de reapertura, este emblemático espacio del Raval lleva cerrado desde el año 2007, cuando tuvo que bajar la persiana porque incumplía la normativa municipal que regula el ruido.

El caso estuvo a punto de llegar a los tribunales, pero al final los propietarios de la sala de baile se comprometieron a ejecutar las obras de insonorización necesarias a cambio de poder reabrir el establecimiento. Desde entonces, la apertura se ha ido retrasando a causa del alto coste económico que las obras han supuesto para este negocio familiar.

Ahora, sin embargo, la gerente de La Paloma, Mercè March, ha informado a betevé que la intención del local es abrir para Navidades y poner fin a los 15 años de cierre. Además, La Paloma volvería a abrir con la presencia de orquesta y música en directo, por lo que Mercè March está negociando con el Taller de Músics, que podrían asumir esta función.

La historia de Paloma se remonta al año 1903, cuando abrió por primera vez en la calle del Tigre número 27, de la mano de sus fundadores Jaume Daura y Ramon Daura, padre e hijo. Los boleros, la rumba, el chachachá y la disco animaron las noches de La Paloma, en el Raval, durante más de un siglo. Desde su cierre, se han realizado eventos privados, pero ahora parece que, por fin, el local podrá volver a abrir al público con una programación regular.

NO TE LO PIERDAS: 25 joyas arquitectónicas de Barcelona

Lee el número de Noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad