Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Paloma, Barcelona
Photograph: Maria DiasLa Paloma

La Paloma confirma que reabrirá en 2022

La propiedad de la sala de baile del Raval no concreta una fecha de reapertura, pero sí que será este año

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

La Paloma, la sala de baile más antigua de Europa, confirma que el 2022 será el año de la esperadísima reapertura. Anna March, sobrina de Mercè March, ha salido al paso de "los rumores que posponen la reapertura", afirmando que "La Paloma volverá el 2022. No podemos especificar la fecha, pero que reabra el local es cuestión de meses. Y en 2022 La Paloma abrirá". La intención era abrir la pasada Navidad, pero según March, "hemos modificado los tiempos por la pandemia". 

Aunque ha realizado varios intentos de regreso, este emblemático espacio del Raval lleva cerrado desde finales del 2006, cuando tuvo que bajar la persiana porque incumplía la normativa municipal que regula el ruido. El caso estuvo a punto de llegar a los tribunales, pero al final los propietarios de la sala de baile se comprometieron a ejecutar las obras de insonorización necesarias a cambio de poder reabrir el establecimiento. Este punto ya está superado: "En el ámbito de adaptación y permisos ya hemos llegado a la meta. Ahora se trata de poner en marcha los engranajes", dice March. 

La Paloma volverá en 2022, es una cuestión de meses

Unos mecanismos que funcionan la mar de bien como localización y plató de programas de televisión: 'Saber y Ganar' grabó su especial de 25 aniversario en la sala este febrero –los clientes del bar el Pollo compartieron barra con Jordi Hurtado– y también ha acogido los monólogos de humor 'Tabús' de TV3 o la grabación de un video de Sen Senra, y está disponible como sala para eventos privados.

La historia de Paloma se remonta al año 1903, cuando abrió por primera vez en la calle del Tigre número 27, de la mano de sus fundadores Jaume Daura y Ramon Daura, padre e hijo. Los boleros, la rumba, el chachachá y la disco animaron las noches de La Paloma, en el Raval, durante más de un siglo. A partir de 1999 vivió una segunda época esplendorosa en la que se convirtió en punto clave del mestizaje musical y de la electrónica más selecta y hedonista, que se cortó abruptamente el 2006 a causa del cierre por orden municipal.  

NO TE LO PIERDAS: 25 joyas arquitectónicas de Barcelona

Lee el número de febrero Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad