Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cinnamon Rolls de Demasié
Foto: Lluis MirasCinnamon Rolls de Demasié

La receta de los auténticos cinnamon rolls de Demasié para hacerla en casa

Cómo hacer cinnamon rolls paso a paso siguiendo la receta de la pastelería Demasié de Barcelona

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Son una bomba de sabor, de esponjosidad y de azúcar –no se puede negar, ni se pretende– y el gran éxito de la pastelería Demasié de Barcelona. Hablamos de los cinnamon rolls y, gracias a su generosidad, compartimos con vosotros la receta original para que podáis hacerlos en casa o, al menos, intentarlo. Es una manera de calmar la ansiedad por si no podéis pasaros por su tienda a hacer acopio de esta delicia de canela o de alguna de sus variedades: de frutos rojos, caramelo, Nutella, dulce de leche...

Tomad nota y ¡a amasar!

Ingredientes para la masa del 'roll' (unas 15 unidades):

1 kilo de harina tamizada
80 gr de azúcar blanco
125 gr de agua
125 gr de mantequilla sin sal textura pomada (o, en su defecto, aceite de girasol).
250 gr de leche entera (también puede ser una bebida vegetal o leche semidesnatada o desnatada, pero "cuanto más rica, más sensación de roll tendrá", dice Miquel Escursell, el pastelero al frente de Demasié).
3 huevos
5 gr de sal
Un poquito de esencia de vainilla
15 gr de levadura fresca

Para el relleno:

250 gr de mantequilla
150 gr de azúcar moreno
15 gr de canela

Para el glaseado:

100 gr de queso Philadelphia
30 gr de leche entera
340 gr de azúcar lustre
El zumo de medio limón
Vainilla 

Preparación:

En un bol grande, verter los líquidos (agua, leche) y los huevos y mezclar. Incorporar la sal y una cucharadita de esencia de vainilla y volver a mezclar. Añadir el azúcar y la levadura y seguir mezclando.

A continuación, poner la mitad de la harina y trabajar la masa con las manos e ir añadiendo el resto de la harina poco a poco, mezclando para que los ingredientes queden bien integrados. Después se añade la mantequilla pomada y se amasa todo de nuevo, mezclándolo bien con las manos. 

Enharinad un poco la encimera y poned la masa y seguid trabajándola unos 5-7 minutos hasta que tenga consistencia y no se enganche en la mesa. Meted la bola de masa en un recipiente un poco enharinado y tapadla con papel film o un trapo limpio y dejadla reposar una media hora. 

Es hora de estirar la masa para rellenarla y hacer los 'rolls'. Solo necesitáis un rodillo o una botella y estirar bien la masa, hasta tener un rectángulo, pero que no se rompa. Extended el relleno por toda la masa e id enrollando la masa a lo largo. Id apretando un poco al enrollar la masa. 

Cinnamon Roll de Demasié
Cinnamon Roll de DemasiéFoto: Demasié

Una vez tengáis la masa enrollada, cortad porciones de unos 10 centímetros y colocadlos en una bandeja con papel de horno (que una de las espirales del rollo quede hacia arriba) y hornead unos 12 minutos a 170 grados. 

Mientras tanto, haced la cobertura mezclando bien todos los ingredientes. 

Sacad la bandeja del horno. Después, con la ayuda de un pincel de cocina, glasead (o bañad) los 'rolls' con el glaseado cuando aún estén calientes, para que queden más melosos. Dejadlos enfriar un poco y el siguiente paso es, directamente, ¡disfrutar!

La receta admite ciertas variantes, como poner harina integral o de espelta en lugar de harina de trigo normal, así como utilizar bebidas vegetales en vez de leche entera, pero todo esto hará que el resultado sean unos ricos cinnamon rolls, pero no al puro estilo Demasié.

NO TE LO PIERDAS: Haz pan y pasteles con estas cuentas de Instagram

Últimas noticias

    Publicidad