Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La receta original de la hamburguesa doble del Oval

Seguid el paso a paso de esta receta para hacer en casa una hamburguesa de lujo

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

No descubriremos la pólvora. Quién más o quién menos se ha hecho una hamburguesa en casa. Pero también es verdad que cuando vamos a una hamburguesería de las buenas pensamos "¿por qué en casa no me quedan así?". Hay mil secretos, el principal es la calidad de los ingredientes y tener una buena receta. La hamburguesería Oval de Barcelona está en la lista de las mejores de la ciudad, sin duda, y hasta que vuelvan a abrir están haciendo comida para llevar con encargo previo o si os acercáis a su local a hacer el pedido.

Han tenido la generosidad de compartir con nosotros y, por extensión, con todos nuestros lectores, la recepta original de su hamburguesa doble. Una exuberancia deliciosa que los más carnívoros disfrutarán al máximo. Tomad nota de este paso a paso y añadid esta receta a la lista de vuestros 'greatest hits' y no dejéis de visitarlos.

Ingredientes:

  • Dos hamburguesas de ternera Nebraska ecológica
  • Pan de brioche del Forn La Valenciana. Si no puede ser, buscad un pan bueno, que en Barcelona tenemos muchas panaderías de primera calidad.
  • Dos rodajas de queso cheddar suave (o cualquier otro queso que se funda fácilmente)
  • Dos tira de bacon ahumado cortado muy fino
  • Cebolla crujiente (dos cucharadas soperas)
  • Un huevo (idealmente talla S o M)
  • Salsa barbacoa (la que más os guste)
  • Una cucharadita de miel (opcional)


Elaboración:

Pedidle a vuestra carnicería de confianza dos hamburguesas de vuestro tipo de carne favorito, en el Oval utilizan dos hamburguesas de 160 gramos de ternera de Nebraska ecológica de pastoreo.
Cocinad las hamburguesas a la plancha o a la barbacoa, si tenéis. Un poco antes de sacarlas del fuego, añadid el cheddar para fundirlo sobre la carne. Mientras, id friendo el bacon en una sartén hasta que quede muy crujiente.
Abrid el pan de brioche por la mitad y untad las dos caras de pan con abundante salsa barbacoa. Se puede añadir un poco de miel a la salsa para darle un punto más dulce. Después, poned cebolla crujiente sobre la salsa, pero solo en el pan que será la base de la hamburguesa, como se ve en la foto, y a continuación la dos tiras de bacon. 
Seguidamente, montad las dos hamburguesas encima del bacon. 
Cocinad el huevo frito vigilando que la yema no quede demasiado hecha y, una vez hecho, ponedlo encima de todo y cerradlo con el pan.
En el momento de darle el primer mordisco, si queréis, presionad un poco el brioche para que el huevo frito estalle sobre todo los ingredientes. 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores recetas de los chefs de Barcelona para hacerlas en casa.

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

  


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad