Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Sagrada Familia y Casa Batlló cierran por el coronavirus

Escrito por
Claudia Ibáñez
Publicidad

La Basílica de la Sagrada Familia y la Casa Batlló cierran sus puertas al público. La Sagrada Familia lo hará a partir de mañana y la Casa Batlló a partir del lunes, ambas de forma indefinida. La suma de estos históricos edificios a la larga lista de monumentos y eventos cancelados por el virus es un hecho inaudito, ya que están abiertos los 365 –366 este 2020 bisiesto– días del año. 

La Junta Constructora de la Sagrada Familia ha decidido parar las obras de construcción y las visitas con el objetivo de proteger a los visitantes, el personal y los colaboradores externos del riesgo de contagiarse de COVID-19. No hay fecha prevista para la reapertura, pero la dirección estudiará la situación e informará de las posibles novedades. Esta decisión se aplica también a la Casa Museo Gaudí, ubicada en el Park Güell. La excepción de las medidas serán los actos litúrgicos próximos. Se mantendrán las misas internacionales el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, así como las celebraciones de Semana Santa, que sólo contará con el personal de seguridad mínimo.

La Dirección General de la Casa Batlló también ha tomado estas medidas con el mismo objetivo y mantendrá las tareas imprescindibles de forma telemática, como la atención a proveedores, colaboradores y cliente.

NO TE LO PIERDAS: Actividades culturales canceladas o aplazadas por el coronavirus en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad