Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Façana de la Passió, Sagrada Familia
Sagrada FamiliaFaçana de la Passió, Sagrada Familia

La Sagrada Familia ya tiene fecha para la finalización de las obras

La Junta Constructora del templo también ha asegurado que la Torre de Jesús estará terminada en 2025

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Los trabajos de la obra más icónica de Gaudí avanzan a buen ritmo. La Sagrada Familia es una de las joyas arquitectónicas de Barcelona y, probablemente, la más fotografiada. Aunque las grúas son ya un elemento más del monumento y la fecha de finalización de las obras parece no llegar nunca, la constructora que hay detrás ya ha confirmado cuándo estará terminada al menos la construcción vertical. El presidente delegado de la Junta Constructora del templo, Esteve Camps, ha explicado que "tienen el deseo" de terminar esta parte de la basílica en 2034, aunque no ha concretado una fecha exacta.

A pesar de la voluntad de la constructora, Camps también ha aclarado en la rueda de prensa de presentación de la memoria de 2023 que el plazo de finalización puede variar, puesto que depende de factores externos como de los permisos municipales y los materiales, entre otros. Lo que sí ha asegurado es que la Torre de Jesús, de 132 metros de altura, estará terminada a lo largo de 2025, aunque no se inaugurará hasta 2026 para hacerla coincidir con el centenario de la muerte de Gaudí.

Sagrada Família
Foto: Instagram / @basilicasagradafamilia

Los trabajos de la Capilla de la Asunta y el Claustro también se culminarán en 2025. Camps ha asegurado que este año todos los esfuerzos se centrarán en terminar las paredes de la capilla que dan a la calle Provença para tener terminado el conjunto de la estructura a lo largo de 2025. En 2026 será cuando la constructora se centrará en exclusiva en terminar la fachada de la Gloria, que conforma la parte vertical del templo. En cuanto a la escalinata de la fachada, el presidente delegado ha vuelto a aclarar que no van a renunciar al proyecto original de Gaudí, aunque se podrá ejecutar hasta tener los permisos pertinentes.

La Sagrada Familia durante la Semana Santa

Del 16 de marzo al 1 de abril, la basílica acogerá una serie de actividades para celebrar la Semana Santa, entre las que destacan las iluminaciones y locuciones musicales en la fachada de la Pasión y el taller para acercar esta festividad a los más pequeños. Dentro del programa, una de las iniciativas más esperadas es el tradicional concierto de Semana Santa, que se celebrará el 22 de marzo y para el cual el templo sorteó 324 entradas dobles gratis.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer durante la Semana Santa en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad