Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Estrella a la Torre de la Mare de Déu
Temple de la Sagrada FamíliaEstrella a la Torre de la Mare de Déu

La Sagrada Família sortea entradas para ver la inauguración de la Torre de la Virgen

El día 8 de diciembre se iluminará por primera vez la estrella luminosa que corona esta torre

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Poco a poco, la Sagrada Família va cogiendo forma. Y el 8 de diciembre, el templo celebra la inauguración de la Torre de la Virgen María con una serie de actos diversos a los que todo el mundo está invitado. Eso sí, para asistir es necesario inscribirse en un sorteo.

Las celebraciones estarán a la altura del hito que supone que, por fin, se termine de construir esta torre del templo. La torre de la Virgen es la primera torre terminada de las seis torres centrales de la Sagrada Família y con su finalización, el templo alcanzará los 127 metros de altura. Además, es oportuno que la inauguración coincida con la llegada de las fiestas navideñas porque la torre la culminará una brillante estrella de doce puntas. Esta vistosa estrella medirá siete metros de diámetro y se iluminará cuando oscurezca.

La inauguración de la torre tiene lugar el 8 de diciembre y ese mismo día la Sagrada Família te invita a asistir a la ceremonia de inauguración, la eucaristía y el acto de bendición de la torre. A las 10.30 h, empezará la ceremonial de la cultura popular, a cargo de los grupos de cultura popular de la ciudad, de la que se realizará un sorteo de entradas. Para participar, puedes inscribirte en la web de la Sagrada Familia.

A las 18 h, se procederá la Eucaristía presidida por el Cardenal Joan Josep Omella i Omella, arzobispo de Barcelona: la población también está invitada, y para asistir habrá que recoger las entradas en la parroquia de la Sagrada Família a partir del día 29 de noviembre.

Finalmente, a las 19.15 h, tendrá lugar el acto de bendición de la torre de la Virgen, que se hará desde la calle de la Marina y también se podrá seguir desde la web estel.sagradafamilia.org. Para observar la bendición, no será necesario pedir entrada y todo el mundo que lo desee podrá ver el acto desde la calle o vía streaming.

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares de Barcelona que no te puedes perder

Lee el número de Noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad