Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Emma Bristow trial
Foto: Instagram / @emmabristow

La única competición de trial indoor femenina del mundo se celebra en Barcelona este fin de semana

La Women's Trophy se incluye en el marco del Mundial de Trial Indoor 2024 que dará el pistoletazo de salida a la ciudad por segundo año consecutivo

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Si sois fanáticos del motor, este domingo 4 de febrero tenéis una cita en el Palau Sant Jordi. Por segundo año consecutivo, la ciudad se convertirá en la capital mundial del trial indoor con la celebración del 47º Universae Trial Indoor de Barcelona, la primera prueba puntuable que dará el pistoletazo de salida al Mundial de Trial Indoor 2024. Pero esta edición también contará con un programa doble, ya que el Palau Sant Jordi también acogerá el Women's Trophy, el único campeonato de trial indoor femenino del mundo.

La competición volverá a celebrarse por cuarto año consecutivo junto a las categorías masculinas y contará con el top 5 femenino mundial con Emma Bristow y Berta Abellán, campeona y subcampeona del mundo respectivamente, Andrea Sofia Rabino, Naomi Monnier y la debutante en el Palau Alice Minta. En esta cuarta edición todas las miradas estarán fijadas en Bristow que, si gana las cinco pruebas de la competición, podría conseguir el récord mundial de ser la única deportista al tener en su palmarés la medalla de oro cuatro años seguidos.



Bristow, sin embargo, no lo tendrá nada fácil con la presencia de la de Terrassa, Berta Abellán, que a pesar del incremento de la dificultad de las zonas de esta edición, confía en competir en casa. “He conseguido ganar en la presión y estoy preparada para hacer realidad mi sueño”, asegura la piloto.

47º Universae Trial Indoor de Barcelona

El Women's Trophy se celebra en el marco del Campeonato del Mundo FIM X-Tria, que comienza en Barcelona este fin de semana con los ocho mejores pilotos del pasado Mundial. Todos ellos participarán en las seis pruebas puntuables del 47 Universae Trial Indoor de Barcelona. En esta edición, Toni Bou defenderá la corona frente a algunos rivales que ya le han ganado en algunas competiciones esta temporada. El 17 veces campeón del mundo de indoor y outdoor tendrá que enfrentarse a pilotos como Toby Martyn, campeón en el Trial Indoor de Chambéry, y Jaime Busto, campeón en Toulouse.

Mundial de Trial indoor 2024
Foto: Ajuntament de Barcelona

Adam Raga, seis veces ganador en Barcelona, también se espera que le plante cara a Bou tras su fichaje por Sherco, una marca que estrenó un nuevo modelo de moto rediseñado en el 2023. Raga dio el pistoletazo de salida a su nueva etapa el pasado 13 de enero en Sheffield, donde nadie decepcionó y se llevó la medalla de plata, detrás de Toni Bou. Los jóvenes Toby Martyn y Aniol Gelabert, y los dos veteranos Matteo Grattarola y Benoît Bincaz completan esta lista de lujo de pilotos que ofrecerán un espectáculo del motor.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Barcelona en febrero

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad