Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las canciones y artistas de rock más escuchados en 2020 en España y el mundo

Spotify da a conocer los nombres de los artistas y temas de rock que más triunfan en su plataforma

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Aunque otros géneros triunfan más entre el gran público, el rock sigue muy vivo. Así lo demuestran los usuarios de Spotify. Para celebrar el Día Internacional del Rock, la plataforma de música en streaming ha publicado la lista con los artistas y canciones de rock más escuchados en 2020, tanto en España como en el mundo. 

En lo que llevamos de 2020, los artistas y bandas favoritos de los usuarios españoles son una mezcla de iconos del rock español de las últimas décadas y clásicos del género a nivel internacional. El puesto número uno de las bandas de rock –aunque algunas suenen más a pop– más escuchas en España se lo lleva Leiva, seguido de IZAL, Fito y Fitipaldis, Queen y Vetusta Morla. El 'top 10' lo completan Imagine Dragons, Los Beatles, y, de nuevo, tres grupos españoles: Amaral, Despistaos y Pereza.

A nivel internacional, Queen, es la reina, siendo la banda más escuchada por todos los usuarios de Spotify. Comparte el podio con Imagine Dragons, Los Beatles, Linkin Park y Twenty One Pilots. En cuanto a las canciones más reproducidas a nivel global tenemos 'Believer, de Imagine Dragons, seguida de 'Bohemian Rhapsody - 2011 Mix', de Queen; 'The Less I Know The Better', de Tame Impala; 'High Hopes', de Panic! At The Disco, y 'Thunder', de Imagine Dragons.
En España se opta más por el talento de casa y los datos que ha facilitado Spotify muestran que las canciones de rock que más se escuchan en 2020 en España son  'Soldadito Marinero', de Fito y Fitipaldis, en lo más alto de la lista seguida por dos temas de Leiva, 'No Te Preocupes por Mí' y 'Como Si Fueras a Morir Mañana'. En cuarto lugar, se encuentra 'Princesas', de Pereza, y en quinto 'Superpoderes', otro tema de Leiva.

En lo que se refiere a las bandas españolas que más escuchan los usuarios de todo el mundo en Spotify, encontramos a Jarabe de Palo encabezando la lista, tras el reciente fallecimiento de Pau Donés. Le siguen Bunbury, Mägo de Oz, Héroes Del Silencio y Leiva. El ranking de bandas españolas más reproducidas a nivel mundial continúa con Fito y Fitipaldis, IZAL, Vetusta Morla, Ska-P y Amaral.

"El rock fue durante décadas el género más popular en gran parte del mundo y cuenta con una larga historia de artistas que se escuchan en todo el planeta. Pero, al mismo tiempo, es una música que no ha dejado de evolucionar. Además, es un género con una larga tradición en España, con artistas que siempre se cuelan entre los favoritos de los oyentes de Spotify en nuestro país", explica Melanie Parejo, Head of Music para el sur de Europa de Spotify. 

NO TE LO PIERDAS: Las 50 mejores canciones de los 80.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad