Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las librerías de Barcelona te llevarán los libros a casa

Escrito por
Andreu Gomila
Publicidad

Las mejores librerías de Barcelona no quieren que, con la crisis del coronavirus, la gente se quede sin libros para leer. Y por eso han puesto en marcha mecanismos para facilitar el acceso a las lecturas que la gente quiera sin tener que pasar por sus establecimientos. Los más rápidos y originales han sido los de La Carbonera de Poble-sec que ya han activado el reparto en bicicleta y la venta a domicilio que todo el mundo puede hacer llamando previamente.

En La Calders incluso ofrecen asesoramiento vía correo electrónico por alguien necesita una recomendación previa. En su cuenta de Twitter lo explicaron así: "Si ya estáis confinados, escribidnos a info@llibreriacalders.com: os haremos recomendaciones personalizadas y os haremos llegar los libros que acabeís eligiendo".

Laie y La Central disponen de páginas web donde puedes pedir libros on-line. Desde La Central han anunciado quelos envíos serán gratis cuando la compra supere los 18 €. Tardan un par de días en llegar.

En un vídeo colgado en su canal de YouTube, Xavier Vidal, de la Nollegiu de Poblenou y Clot, deja claro que mientras exista correos, ellos harán llegar libros a quien los pida. Dice que si es necesario ellos mismos harán la entrega.

Las medidas del gobierno para frenar la pandemia han obligado las librerías a cancelar muchos actos. Pero han mantenido algunos de manera imagnativa. El lunes, por ejemplo, el escritor italiano Alessandro Baricco debía mantener una conversación con sus lectores en el CCCB. Evidentemente, no puede salir de casa. Pero la charla se mantiene, aunque será en formato conversación en streaming con el escritor barcelonés Jorge Carrión a través de la página web del centro.

Domingo, el escritor Javier Castillo, famoso por haber conseguido publicar un best seller sin pasar por ninguna editorial, presentará su última novela, 'La chica de nieve', en su cuenta de Instagram (@javiercordura).

NO TE LO PIERDAS: Novelas 100% barcelonesas

Últimas noticias

    Publicidad