Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rendre Rocafort
Foto: Ajuntament de BarcelonaRendre Rocafort

Así sera la nueva superilla del Eixample

Ya están en marcha las obras para transformar el Eixample en distintos ejes verdes

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

¡Todo listo para la reforma de la Superilla del Eixample! Después de que a mediados de julio empezara la primera fase de los trabajos de transformación para reubicar los principales servicios de las zonas afectadas, las obras de los ejes verdes comienzan el 16 de agosto. Los trabajos se realizarán en las calles de Consell de Cent, Girona, Rocafort y Comte Borrell y, las cuatro plazas previstas, se construirán en los cruces del Consell de Cent con Girona, Rocafort, Comte Borrell y Enric Granados.

Estos cuatro ejes verdes del Eixample responden al nuevo modelo de la Superilla Barcelona que tiene como objetivo fomentar la vida en la calle, la movilidad sostenible y el comercio de proximidad. Con la transformación se ganarán 58.000 m² de espacio público y se multiplicará por 12 el verde de las calles. Además, las cuatro grandes plazas que se van a construir tendrán unos 2.000 m² cada una. 

Render Rocafort
Foto: Ajuntament de BarcelonaRender Rocafort

Las obras se llevarán a cabo de forma simultánea en las cuatro calles que deben transformarse, por eso, en las vías afectadas, los vehículos solo podrán circular por un carril y se trabajará por mitades. Por lo que respecta a la movilidad, no habrá afectaciones en los autobuses ni otros métodos de transporte público del entorno. Para los peatones se generarán recorridos y, para las bicicletas y transportes privados, se habilitará un espacio central –en todos los tramos para poder pasar. 

Mapa afectacions eixos verds
Foto: Ajuntament de BarcelonaMapa afectacions eixos verds

Una vez terminadas las obras, los peatones tendrán la máxima prioridad en los ejes verdes y en las cuatro plazas. Los nuevos espacios no tendrán asfalto, añadirán un panot renovado –con el mismo diseño que los de ahora, pero de material reciclado para que filtre el agua– y habrá más vegetación. 

NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores lugares para visitar en Barcelona

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad