Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las playas de Barcelona vuelven a abrir para los bañistas
Bany a la platja
Foto: Shutterstock Bany a la platja

Las playas de Barcelona vuelven a abrir para los bañistas

A partir del 8 de junio nos podremos volver a bañar en las playas de Barcelona, pero con restricciones

Advertising

Es una de las dudas que mucha gente tenía. ¿Nos podemos bañar ya en las playas de Barcelona? Aunque se ha podido ver a algún 'despistado', el baño estaba prohibido excepto para profesionales federados. Hasta ahora, en la playa solo se podía ir a pasear y a practicar deportes acuáticos individuales en las horas estipuladas. Pero a partir del lunes 8, cuando Barcelona entre en la fase 2, las playas de la ciudad se vuelven a abrir a los bañistas, pero con restricciones.

Parece que aquí no nos encontraremos las playas segmentadas en cuadrículas para respetar la distancia de seguridad, aunque Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática, pedía en rueda de prensa la "corresponsabilidad" de la ciudadanía, que tendrá que cambiar la forma que tenía de ir a la playa.

La temporada de baño de este verano estará marcada por el control de acceso a las playas y por un aforo limitado que se controlará con unos sensores que indicarán en tiempo real si determinada playa está llegando a su aforo máximo. Si es así, el acceso se cerrará.

Las playas con más afluencia de público, las de Ciutat Vella (Sant Miquel, Sant Sebastià, la Barceloneta y el Somorrostro), estarán más delimitadas para asegurar que se cumplen las normativas.

 

NO TE LO PIERDAS: Barcelona entra en fase 2: ¿qué se podrá hacer?

 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Share the story
Últimas noticias
    Advertising