Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las terrazas de las plazas de Gràcia cerrarán una hora antes para reducir el ruido

Sol, Vila de Gràcia, Virreina, Diamant y Revolució son las zonas afectadas por las nuevas medidas de actuación

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

El plan para reducir la contaminación acústica en las calles y plazas de Barcelona llega al barrio de Gràcia. El distrito impulsará una serie de medidas en aquellos lugares considerados como Zona Acústicamente Tensionada en Horario Nocturno (ZATHN). El ámbito de actuación afectará a las plazas de Sol, Vila de Gràcia, Vierreina, Diamant y Revolució.

Las medidas –que ya se han implantado en otras zonas de la ciudad, como en la calle Enric Granados– incluyen el adelantamiento en una hora del cierre de las terrazas en ZATHN. Así pues, entre los meses de abril y octubre entre semana, la hora de cierre se adelantará a las 23 h y los viernes, sábados y vísperas de festivo a las 24 h. El resto del año solo se modificará el horario de cierre de los fines de semana y vísperas de festivo. 

Se trata de una acción puntual y concreta para reducir el impacto sonoro que afecta durante las noches a los vecinos de la zona. Sin embargo, se prevé que entre en vigor a finales de mes (coincidiendo con el fin de la fiesta mayor) una vez superados todos los trámites administrativos.

Por otro lado, el plan propone otras medidas para las cinco plazas afectadas, como añadir veladores desde las 20 h hasta el cierre horario de terrazas, reclamar a los establecimientos que tiren el vidrio a los contenedores durante el día e instalar tapones de plástico en mesas y sillas y cadenas plastificadas.

En la misma línea, el distrito Sants-Montjuïc también adoptará estas medidas y reducirá la hora de cierre de los establecimientos y terrazas situados en la plaza de los Jardins de la Mediterrània. Los locales tendrán que cerrar a la 1.30 h de la madrugada entre semana y a las 2 h los viernes, sábados y vísperas de festivo. Las terrazas adelantarán el cierre a las 23 h entre semana y a las 24 h el resto de días. 

NO TE LO PIERDAS: 17 terrazas de Barcelona con vistas espectaculares

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad