Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

LG lanza una mascarilla electrónica que purifica el aire

A pesar de la crisis sanitaria, la marca no indica si es efectiva para prevenir la transmisión del coronavirus

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Hemos visto desde mascarillas con luces led hasta mascarillas de punto con lenguas, y ahora es el turno de un accesorio tecnológico que purifica el aire que respiramos: LG PuriCare "resuelve el dilema de las mascarillas caseras de calidad inconsistente y el problema de stock de las máscaras de un solo uso", según ha explicado la compañía LG en un comunicado.

La mascarilla cuenta con dos filtros HEPA H13 –la compañía los utiliza para los productos que purifican el aire, y bloquean el 99,95% de partículas en suspensión de hasta 0,1 micras–, dos ventiladores, un sensor de respiración y una batería de 820 mAh. El accesorio facilita la inhalación de aire filtrado y limpio ajustándose al ritmo de respiración del usuario y aunque se indican los "beneficios higiénicos y sanitarios" del mismo, no especifica si puede servir como barrera para transmitir o protegerse de coronavirus ni las capacidades de filtrado de la mascarilla. De hecho, diferentes autoridades sanitarias han desaconsejado el uso de mascarillas con válvulas de exhalación o ventilación, popularmente conocidas como "egoístas".

LG PuriCare™ Wearable Air Purifier
Foto: LG

LG PuriCare tiene un diseño ergonómico y se adapta a la cara de quien la lleva minimizando la entrada de aire en la zona de la nariz y de la barbilla. También se ha estudiado la higiene de la mascarilla entre usos, y por ello cuenta con un sistema de luces led que acaba con los gérmenes. Todos los componentes de la mascarilla, desde los filtros hasta las cintas para los oídos, son reciclables tal y como apunta la compañía. Las baterías permiten hasta ocho horas de funcionamiento en modo de bajo consumo, y dos horas de autonomía con el máximo consumo.

De entrada el producto se presentará en la feria IFA de Berlín y no se ha anunciado el precio de lanzamiento pero sí que estará disponible en mercados seleccionados a finales de año.

NO TE LO PIERDAS: Mascarillas de tela originales

 

Últimas noticias

    Publicidad