Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿Cómo son las mascarillas 'egoístas' que ya han prohibido en Madrid?
Mascarillas con válvula
Foto: Shutterstock Mascarillas con válvula

¿Cómo son las mascarillas 'egoístas' que ya han prohibido en Madrid?

Fernando Simón las denominó egoístas porque están pensadas para evitar que el portador se contagie pero no son tan eficaces a la hora de no contagiar

Advertising

Después de casi medio año de la irrupción de las mascarillas en nuestras vidas, todavía hay muchas dudas sobre cuáles son más eficientes, cómo debemos cuidarlas, qué mascarilla se debe utilizar en cada caso, dónde podemos encontrar mascarillas eficaces y que al mismo tiempo tengan diseños bonitos... 

La última demostración de que cualquier mascarilla no está indicada para evitar los contagios por coronavirus la encontramos en Madrid, donde se ha prohibido el uso de las denominadas "mascarillas egoístas"

Según han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid "la mascarilla no debe estar provista de válvula exhalatoria, salvo en los usos profesionales para los que este tipo de mascarilla pueda estar recomendada". Es decir, se prohíbe el uso de las mascarillas FFP2 y FFP3 con válvula. El adjetivo 'egoísta' lo dio Fernando Simón en rueda de prensa: "Desde mi punto de vista, pueden ser las egoístas: yo me protejo y los demás me preocupan poco. Protegen también de infectar a otros, pero no tanto como las quirúrgicas", advirtió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

Entonces, ¿cuál es la 'mejor' mascarilla? Según Belén Padilla, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, la mejor opción es la mascarilla quirúrgica. "La mascarilla recomendada a todos los niveles cuando una persona está infectada es la quirúrgica, que evita el paso del virus del paciente infectado hacia el exterior y también protege a la otra persona de poder adquirirlo", explicó Padilla a '20minutos'.

Ya sabéis, si soléis utilizar una mascarilla con válvula, id pensando en escoger otro tipo por el bien de todos. 

 

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué tipo de mascarilla necesitas? Descúbrelo.

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising