Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pizza vegana
Foto: Shutterstock Pizza vegana

Llega a Barcelona la primera ruta de la pizza vegana

Del 22 al 28 de agosto, las mejores pizzerías de Barcelona ofrecerán recetas cien por cien de origen vegetal

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Si os pasa como a mí, que no soy especialmente fan del queso, la opción de pizza vegana (bien sea con queso vegano o solo con salsa de tomate) siempre es bien recibida. Aunque la pizza sea buena y bien amasada, una ración de queso grasoso con mala leche puede marcar la diferencia entre dormir bien o dar vueltas y vueltas en la cama.

Y si hay alguien en Barcelona -o el mundo- que sabe de queso vegano, estos son Max Boniface y Ana Luz Sanz, propietarios de la empresa de alimentación y restaurante vegano Väcka. Desde esta 'start-up' -que se caracteriza por elaborar quesos vegetales mediante procesos tradicionales de fermentación con tecnología del siglo XII- promueven la Veggie Pizza Warrior Week: una ruta por pizzerías por diversas ciudades de España, que del 22 al 28 de agosto ofrecerán opciones 100% vegetales ideadas para la ocasión. En Barcelona participarán pizzerías emblemáticas como Da Michele, La Balmesina (¡la mejor pizzería de España!), Madre Lievito, Pizzart o los mismos Väcka, y esperan sumar a más restaurantes en esta propuesta.

¿Por qué de algo tan simpático como de comer una pizza lo llaman Warrior Week? Pues porque tiene su lado reivindicativo. Boniface esgrime datos: "En España consumimos unos 44 millones de pizzas al año. Es uno de los platos más consumidos y también más fáciles de veganitzar. Si solo el 20% de las pizzas vendidas en España fueran 100% vegetales, podríamos ayudar a reducir en un año 12 millones de kg de C02 y miles de millones de litros de agua. Los alimentos vegetales son una solución a largo plazo para reducir el impacto que tiene sobre el medio ambiente nuestra forma de alimentarnos, sin perder la experiencia de productos tan populares como la pizza", argumenta.
Puede consultar en su web todas las pizzerías que participan y sumarse a la campaña.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores pizzas de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad