[title]
Pasar la ola de calor —y el verano en general— es mucho más fácil con una piscina cerca, y si no tienes una, no te preocupes porque ahora la puedes alquilar. Sí, lo has leído bien: igual que un Airbnb, una plataforma permite alquilar piscinas privadas por horas.
Cocopool propone una iniciativa bajo el nombre de “el Airbnb del agua”, una página web donde los usuarios pueden filtrar las piscinas según el barrio, las horas y el tamaño que buscan. Además, también pueden añadir otros filtros como que incluya zona chill-out, barbacoa y jardín, entre otros.
El proceso de reserva es muy sencillo: solo hay que entrar en la página web de Cocopool, y en menos de dos minutos, el anfitrión de la piscina confirma y los usuarios pueden acceder directamente al espacio que han reservado.
“El plan perfecto de verano no necesita más que un bañador, una toalla y amigos. Reservar una piscina por horas se ha convertido en nuestro ritual de los domingos”, asegura Alba Luna, una usuaria habitual de Cocopool en Madrid.

Una iniciativa en auge
Según avanza la propia compañía, las cifras se han disparado desde que empezaron los meses de calor de este año. Las reservas de usuarios de Madrid aumentaron un 202%, mientras que las de Barcelona lo hicieron un 219%. Otras provincias catalanas como Girona también se han sumado, con un 222% más de reservas, y Tarragona, con un increíble 1.900% más.
“Estamos viendo cómo se consolida una nueva manera de disfrutar del verano: sin complicaciones, cerca de casa y con todas las comodidades de un espacio privado”, destaca Gerard Xalabarde, CEO de Cocopool. Desde la plataforma también aseguran que el crecimiento continúa al alza y que julio ya apunta a superar todas las previsiones.