[title]
En plena fiebre por el Black Friday, vale la pena preguntarnos si necesitamos todo lo que compramos, si hay alternativas a la compra compulsiva. Parece que sí, como demuestran iniciativas como la nueva Bibliocoses del Poble-sec, que se inauguró el pasado sábado.
Se trata de una iniciativa de la asociación Cooperasec que ha puesto en marcha un local para el préstamo de objetos domésticos para usos esporádicos, situado en el mismo edificio de la Biblioteca del barrio (Blai 34). El catálogo, que se puede consultar online, ya consta de 45 objetos de categorías diversas: desde un taladro a una fotocopiadora, pasando por una crepera. Objetos de uso cotidiano que se dan de alta para favorecer nuevos usos.
Para acceder al préstamo y encontrar el objeto que necesitamos, es necesario darse de alta presencialmente en el horario de apertura, que de momento será los sábados de 11 a 13 h. La cuota es de 10 euros anuales más el coste de los préstamos que oscila entre el euro y los cinco euros, pagos que contribuyen al mantenimiento y la renovación de los objetos del catálogo.