Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Llega la edición de otoño de Sala Barcelona en el Castell de Montjuïc

Joe Crepúsculo, Pony Bravo, The New Raemon, The Limboos, el AM Fest y otros conciertos, a precios populares

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Después de la experiencia positiva de Sala Barcelona en el Castell de Montjuïc promovida este verano por la ASACC y el ICUB para mantener una programación estable de conciertos en tiempos de pandemia, la iniciativa vuelve este otoño, del 24 de octubre al 28 de noviembre. El ambiente al aire libre será más fresquito, así que han previsto "mantitas, castañas y caldo" para los asistentes, según ha asegurado Carmen Zapata, gerente de la ASACC.

Los conciertos, que mantendrán precios populares (de 12 a 18 €) y estarán protagonizados por grupos y artistas como Pony Bravo, Joe Crepúsculo, The Limboos y The New Raemon, entre otros. Además, la Sala Barcelona acogerá también las actuaciones del AM Fest, festival dedicado al rock instrumental de alta intensidad.

La programación quiere mantener viva la llama del directo, pero también tiene una vertiente reivindicativa: la mayoría de salas no pueden abrir por cuestiones de licencia o de viabilidad –los aforos reducidos no lo permiten– y están en grave peligro de supervivencia. El Pati d'Armes del Castell de Montuïc ofrece un aforo para 350-400 personas, que es más de lo que por el momento la mayoría de salas pueden absorber.

Sala Barcelona explica de este modo cuál es su objetivo: "reactivar la escena musical de la ciudad y todo un sector que lleva parado casi al 100% desde hace más de medio año. Con la reactivación de los conciertos se busca apoyar y generar actividad entre el conjunto de agentes de la cadena de valor de la música en directo: artistas, personal técnico y auxiliar, managers, empresas de sonido y luces, programadores, fotógrafos, camareros y camareras, personal de seguridad, mantenimiento, limpieza y todos los profesionales que intervienen en la creación de un concierto".

Programación completa

24 de octubre - La Plata
30 de octubre - Pony Bravo
31 de octubre - Pablo Und Destruktion
6 de noviembre - AM Fest x Sala Barcelona (IOU3R + Sara Zozaya + Viva Belgrado)
7 de noviembre - AM Fest x Sala Barcelona (Linalab + Obsidian Kingdom + Jardín de la Croix)
8 de noviembre - AM Fest x Sala Barcelona (Murina + Gyoza + Ánteros)
13 de noviembre - Guadalupe Plata
20 de noviembre - Astola y Ratón
21 de noviembre - The Limboos + Flamingo Tours
27 de noviembre - The New Raemon
28 de noviembre - Joe Crepúsculo + Cabiria

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y en Cataluña el 2020-21

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad