Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Clara Peya
© Dorothee ElfringClara Peya

Nace Sala Barcelona, ​​con más de 60 conciertos en el Castell de Montjuïc

Del 2 de julio al 30 de agosto habrá música en directo para ayudar a la recuperación del sector

Por Borja Duñó
Publicidad

La música en directo toma el castillo. Este es el grito de guerra de Sala Barcelona Música al Castell de Montjuïc, nueva iniciativa con la que el Ajuntament de Barcelona y la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC) quieren reactivar la música en vivo en la ciudad.

Del 2 de julio al 30 de agosto habrá más de 60 conciertos y la programación incluye nombres como Clara Peya –que inaugurará el ciclo–, Papa Topo, Cala Vento, Los Aurora, Ladilla Rusa, Da Souza, Marialluïsa, Hidrogenesse, A Contra Blues, Tarta Relena, Niño de Elche, Fundación Tony Manero y muchos otros.

Los conciertos serán al aire libre, con un aforo de 400 personas como máximo y tendrán lugar en el Patio de Armas del castillo. La programación se hará de jueves a domingo durante los meses de julio y agosto, de 20 a 24 h, y el precio de las entradas irá de los 12 a los 15 euros.

La iniciativa forma parte del segundo paquete de medidas de apoyo al tejido cultural del Ajuntament de Barcelona, ​​y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros, de los que 165.000 provienen de la administración y el resto saldrán de la taquilla, las barras y el patrocinio.

Parte de la recaudación irá destinada a la recuperación de las salas de conciertos de pequeño formato, especialmente a aquellas que estén en riesgo de cierre, por lo que asistir a la Sala Barcelona se convertirá en un acto de apoyo al sector de la música en vivo.

Las entradas ya están a la venta en salabarcelona.cat, recordad que el aforo es limitado y que, si queréis sentaros juntos, deberéis comprarlas en grupos de ocho personas como máximo.

Cartell Sala Barcelona 2020
Cartell Sala Barcelona 2020FOTO: ASACC

  

NO TE LO PIERDAS: El Palau de la Música reabre con conciertos y visitas guiadas

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva  


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad