Castell de Montjuïc

Lugares de interés Sants - Montjuïc
Montjuic castle
© Olivia Rutherford / Time Out

Situado en la cima de la montaña más carismática de Barcelona, el Castillo de Montjuïc es un escenario de infinidad de pasajes cruciales de la historia de Barcelona, algunos de ellos bastantes oscuros. Antiguamente era la sede del Museo Militar, una institución que en 2009 se marchó, trasladando su colección a Figueres.

El Castillo es ahora un espacio musealizado gestionado por el Ayuntamiento. Los visitantes pueden pasear por las instalaciones, subir a las almenas para tener buenas vistas de Barcelona e ir de picnic al foso. Hay una cafetería en la Plaza de Armas y diferentes exposiciones temporales sacan provecho tanto las instalaciones como diferentes temáticas relacionadas con la montaña y sus diferentes usos a lo largo de la historia.

También se ha remodelado el espacio de acogida y se han restaurado los grafitis hechos por los presos que ocuparon algunas de las celdas, espacios que ahora admiten la entrada sólo mediante visitas guiadas.

Publicado

Nombre del lugar Castell de Montjuïc
Contacto
Dirección Ctra. de Montjuïc, 66
Sants-Montjuïc
Barcelona
08038
Horas de apertura Invierno de 10 a 18 h. Verano de 10 a 20 h.
Transporte Espanya (L1, L3 i FGC) y despues bus 150 pera subir al Castillo. Tambien se puede subir mediante el Telefèric de Montjuïc.
Precio 5 euros. 3 euros para parados, mayores de 65, familias numerosas y socios del Consorcio de Bibliotecas
Static map showing venue location

Escoge una fecha

a
  • Hasta domingo 3 marzo 2019
LiveReviews|0
2 people listening