Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Lluc Crusellas
Foto: Laura Busquets/ACN

Lluc Crusellas, el mejor chocolatero del mundo, presenta una mona de edición limitada

La figura es una réplica del elefante que le hizo ganar el título y solo está disponible en la pastelería El Carme de Vic

Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Publicidad

La Semana Santa está al caer y el lunes de Pascua también, así que si estáis buscando una mona original y única, esta noticia os interesa. Lluc Crusellas, el mejor maestro chocolatero del mundo, ha presentado una mona que replica, en formato reducido, el elefante que le hizo ganar el prestigioso título. Esta exclusiva mona solo se puede encontrar en la pastelería El Carme, en la ciudad de Vic, por un precio de 75 euros.

La figura es una edición limitada hecha de chocolate negra y leche, creada completamente de forma manual y con un proceso de elaboración de unas dos horas. Cuando la figura ya está montada, entra en juego el carbón activado, que es lo que hace el elefante sea lo más realista posible, consiguiendo el color gris de la piel.

Esta es una réplica a pequeña escala del elefante que Lluc Crusellas presentó en el concurso internacional World Chocolate Masters de París, una figura que lo coronó con el título de mejor maestro chocolatero del mundo. La figura medía tres metros de alto y utilizó unos 200 quilos de chocolate para hacerla, de hecho, la mitad del elefante era chocolate natural y la otra mitad era robótica. Lluc ha querido rendir un homenaje a la que fue su apuesta en el concurso, acercando el mejor arte chocolatero a todo el mundo con esta mona de edición limitada. 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores monas de Pascua de Barcelona

Ya puedes leer el número de marzo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad





Últimas noticias

    Publicidad