Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Renfe AVE
Renfe AVE

Los abonos de Renfe serán gratis durante todo el 2023

El proyecto de presupuestos aprobado en el Consejo de Ministros de este martes incluye alargar esta medida

Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Publicidad

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que los presupuestos generales del Estado para 2023 incluyen la gratuidad en Cercanías y Media Distancia. De esta forma, la medida que está en vigor desde septiembre y se acababa a finales de este año se mantendrá durante todo el próximo año.

En una rueda de prensa este martes después de la reunión del Consejo de Ministros que ha aprobado el proyecto de cuentas públicas para el próximo año, Montero ha explicado que la partida destinada al Ministerio de Transportes se incrementa un 41,2% hasta los 700 millones de euros.

La mayor parte irá destinada a Renfe para sufragar el mantenimiento de la bonificación y gratuidad de Cercanías y Media Distancia. Montero ha defendido convertir esta política en "estructural" y ha dicho que el Ejecutivo quiere "ver resultados concretos para la transición ecológica", que es una "política prioritaria".

NO TE LO PIERDAS: ¿Quién puede beneficiarse de los abonos gratis de Renfe en Barcelona?

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad