Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los conciertos multitudinarios son seguros, según la prueba piloto del Palau Sant Jordi

El análisis de los resultados del concierto de Love of Lesbian muestra que no tuvo ningún impacto en la transmisión de Covid entre los asistentes

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Buenas noticias para el sector de la música en directo, especialmente para los grandes festivales y los conciertos multitudinarios. Una vez analizados los resultados de la prueba piloto realizada en el concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi el 27 de marzo organizado por Festivals per la Cultura Segura, se descarta que fuera un evento de 'supertransmisión', que era como estaban catalogados este tipo de conciertos hasta el momento.

Entre los 4.592 asistentes, solo se registraron seis positivos en los catorce días posteriores, lo que supone una incidencia acumulada de 130,7 casos / 100.000 habitantes, mientras que la media de Barcelona durante el mismo período y entre los mismos grupos de edad ha sido de 259,5 casos / 100.000 habitantes. Según el estudio, "en al menos 4 de estos 6 casos la encuesta epidemiológica completa que se realizó por parte de los equipos médicos de la Fundación [Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol] sugiere que la exposición a la fuente de la infección tuvo lugar fuera del concierto".

La misma mañana del día del concierto se hizo un cribado de los espectadores con una prueba rápida de antígenos y solo pudieron asistir las personas con un resultado negativo. Ya dentro del Sant Jordi, las medidas de seguridad incluían el uso de una mascarilla FFP2, una ventilación de acuerdo con la normativa vigente y tres zonas diferenciadas no comunicadas, con el control del flujo de personas en el interior del recinto. De este modo, los espectadores pudieron disfrutar del concierto sin distancia de seguridad.

El experimento tenía como precedente el éxito del estudio impulsado por el Primavera Sound en la Sala Apolo con test de antígenos pero, esta vez, en un recinto más grande y con un número de espectadores diez veces mayor.

NO TE LO PIERDAS: Las 50 mejores canciones de los años 90

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad