Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Love of Lesbian
FOTO: Love of Lesbian

Love of Lesbian actuarán en el Sant Jordi para 5.000 personas sin distancias de seguridad

El concierto, organizado por Festivals per la Cultura Segura, se realizará el 27 de marzo y podrán asistir todos los que pasen una prueba de antígenos

https://d32dbz94xv1iru.cloudfront.net/customer_photos/8dfae11c-4fb1-4a69-9050-21e761a601db.jpg
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

No era una convocatoria de prensa cualquiera. Si, después de un año de pandemia, reúnes en el Estadi Olímpic Lluís Companys la plana mayor de los festivales catalanes, las consejeras de Salut y Cultura, investigadores de la Fundació de la Lluita contra la Sida y del Hospital Germans Trias, la alcaldesa Ada Colau y la práctica totalidad de las asociaciones de la industria musical del país, es que vas a dar una noticia bomba.

Y la noticia lo es: un concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi, el 27 de marzo, para 5.000 personas y sin distancias de seguridad. El acto se basa en el estudio impulsado por el Primavera Sound en la Sala Apolo con test de antígenos, en aquella ocasión para 500 personas. Cribaje previo, nivel óptimo de ventilación (la misma calidad del aire dentro del recinto que fuera) y la utilización de una mascarilla homologada que se repartirá a los asistentes serán las principales medidas de seguridad.

"El cribaje que se hará tiene importancia para la salud pública", ha dicho el investigador de la Fundación de la Fundació de la Lluita contra la Sida y del Hospital Germans Trias, Josep Maria Llibre, "porque la gente que no va al concierto también se beneficiará de él". El concierto se realizará por la tarde y el cribaje se hará por la mañana en las salas Apolo, Razzmatazz y Luz de Gas, donde se deberá reservar hora para evitar colas.

"Hoy comienza la remontada", ha dicho Jordi Herreruela, director del Cruïlla. Y es que el sector necesitaba una noticia como esta. La iniciativa, además, ha despertado expectación entre la prensa internacional, ya que es pionera también en Europa y podría marcar un camino a seguir.

No será el primer concierto en el Palau Sant Jordi desde la pandemia, ya que Carlos Sadness actúa el 20 de marzo dentro del Guitar BCN, pero sí será el primero que se hace sin sillas ni distancias de seguridad.

Las entradas, de 23 a 28 euros, ya están a la venta en festivalsperlaculturasegura.com

NO TE LO PIERDAS: María Arnal y Marcel Bagés: "Es un momento de finales clarísimo"

Lee el número de marzo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad