Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
tortell de Reis
Foto: Instagram / @lobradordels15

Los dos mejores roscones de Reyes de Cataluña se hacen en Barcelona

Es el primer año que una propuesta barcelonesa gana el concurso 'Mejor roscón de Reyes de Cataluña'

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Si algo no puede faltar en Navidad, son los dulces. Los turrones, los barquillos y el tronco de Navidad, son algunos de los más emblemáticos, pero, si hablamos de postres típicos navideños, no podemos olvidarnos del roscón de Reyes. El dulce que despide las fiestas es todo un clásico y, ahora, podéis conseguir los dos mejores de Cataluña sin salir de Barcelona.

Por primera vez, una propuesta barcelonesa ha ganado el concurso 'El mejor roscón de Reyes de Cataluña 2023', que se ha dividido en tres categorías: mejor roscón clásico, mejor roscón creativo y mejor roscón clásico para alumnos de escuela. El del Obrador dels 15, en el número 209 del paseo de Maragall, ha sido el mejor de la versión clásica y el de la pastelería L'Atelier, en la calle Doctor Fleming 16, el mejor en la creativa.

Una de las novedades de esta cuarta edición del certamen ha sido la categoría abierta a alumnos de escuelas profesionales de repostería, que solo podían participar en la modalidad de roscón clásico.

¿Cuáles eran los requisitos?

Para participar en la categoría del roscón clásico, el peso final debía estar entre los 500 y 700 grandes y los ingredientes básicos que debía llevar eran harina de fuerza, sal, azúcar, huevos, leche, levadura, mantequilla, agua y aceite de aceituna. Además, era obligatorio llenarlo de mazapán y decorarlo con melón, cereza y naranja confitada.

En cuanto al roscón creativo, tenía que pesar entre 600 y 800 gramos y las bases eran más permisivas. Los ingredientes entre los que se podía elegir eran demasiado de brioche, de panettone, de croissant y de hojaldre. Para llenarlo se podía utilizar mazapán, nata o crema de chocolate, y se podía decorar de forma completamente libre.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores menús de Navidad en Barcelona

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad