Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los mejores juegos de preguntas y respuestas para jugar en línea

5 propuestas para que organices partidas de trivial con tus amigos y amigas y juegues sin moverte del sofá de casa

Mireia Deu
Escrito por
Mireia Deu
Publicidad

¿Recuerdas esos juegos virtuales con los colegas que se viralizaron a comienzos de la cuarentena? Seguro que sí que jugaste y reíste un rato. Quizás ahora es hora de volver a sacar los móviles, ordenadores o tabletas y recuperar aquellos ratos con amigos jugando a juegos como el trivial desde la distancia. Aquí tienes una guía de los mejores juegos de 'quiz' en línea para que puedas disfrutar de  preguntas y respuestas desde la seguridad de tu casa: saca el competidor intelectual que llevas dentro y ríe con los amigos y las amigas sin descanso.


Los mejores juegos de Trivial para jugar a distancia

1. Generador aleatorio de Trivial 

Este generador gratuito, conocido con el nombre en inglés de Random Trivial Generatorofrece a los jugadores de la partida seis categorías: arte, ciencia, general, geografía, historia y entretenimiento. Con un número interminable de preguntas para cada una de las secciones. Jugar es muy fácil: simplemente escoge una categoría y después desplázate a través de las preguntas. Para ver la respuesta a una pregunta haz 'clic' encima. I... esto es todo. En cuanto a la logística del juego, sugerimos que una persona sea la anfitriona, comparta la pantalla con el grupo y desvele las respuestas.

Random Trivia Generator
Random Trivia Generator

2. Trivial Online 

TrivialOnline es un juego para poner a prueba a tus amigos con preguntas a tiempo real. La aplicación funciona como el juego de trivial original, hay ocho categorías –arte y literatura, cine y televisión, geografía, historia, miscelánea, música, ciencia y naturaleza y deportes–, puedes escoger entre partidas de cinco, diez, quince o veinte preguntas por ronda y entre diferentes niveles de dificultad para responder. Las partidas pueden ser públicas o privadas y también hay la opción de multijugador. También podéis hablar por el chat de la misma página web con el contrincante: quién sabe, quizás tenéis la oportunidad de socializar en tiempo de pandemia.

TrivialOnline
TrivialOnline

3. QuizUp

¿Buscas una versión cara a cara con un colega? Con el QuizUp, un juego para móviles que vio la luz en 2013, puedes desafiar un amigo a una partida de trivial por teléfono para hacerla cuando tú quieras. A cada vuelta de siete preguntas, cada uno intenta ser lo más rápido en responder una pregunta en menos de diez segundos. Cuanto más rápido seas, más puntos consigues. Si no quieres jugar con un amigo para evitar mal rollos, te puedes enfrentar con un desconocido. Pero si lo haces con el amigo, te sugerimos que juguéis con videollamada. Todavía será más divertido.
QuizUp
QuizUp

4. Preguntados 

'Preguntados' o 'Trivial Crack' es un juego en línea que puedes jugar con tus amigos agregados en las redes sociales, o con personas desconocidas también de la red. Esta variante del Trivial, consiste en una ruleta dividida en 7 secciones: arte, geografía, deportes, ciencia, entretenimiento, historia y una casilla especial (corona). Cuando la rueda se para, el jugador tiene que responder una pregunta de aquella categoría. Cada respuesta correcta sumará un tercio de la corona, mientras que una respuesta incorrecta te hará ceder el turno al oponente. Cuando caigas a la casilla especial puedes elegir entre enfrentarte a la categoría que quieras contra el oponente o intentar ganar la corona con una pregunta de la categoría que decidas.

Preguntados
Preguntados

5. Noches personalizadas de quiz 

Aunque es mucho más entretenido, probablemente sería mucho más divertido preparar las noches de preguntas y respuestas personalizadas con amigos. Evidentemente, las preguntas son más adecuadas para el grupo, puesto que podéis poner en común todos vuestros intereses que compartís. ¿Entonces, como hacerlo? ¡Modifica lo siguiente como creas conveniente, y manos a la obra!

1. Tener un anfitrión diferente en cada juego, que se encargue de idear las preguntas, pasar de vuelta en vuelta y llevar la cuenta de las puntuaciones.

2. Que las respuestas sean enviadas por mensaje de texto al anfitrión después del final de cada vuelta.

3. Dar las respuestas a cada ronda una vez que las respuestas hayan llegado al anfitrión.

4. Dar un control de puntuación total para cada jugador o equipo cada dos vueltas.

5. Tener una presentación de diapositivas con todas las preguntas en una pantalla compartida, para que los anfitriones no tengan que releer cada vez.

Lee el especial gastronómico de Time Out, con los mejores bares y restaurantes de Barcelona que tienes que probar este 2021 

Últimas noticias

    Publicidad