Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores sitios para ver la lluvia de estrellas en Barcelona
FOTO: Shutterstock
FOTO: Shutterstock

Los mejores sitios para ver la lluvia de estrellas en Barcelona

Las lagrimas de San Lorenzo o Perseidas se veran entre el 11 y el 12 de agosto en su máximo explendor

Advertising

Es, sin lugar a dudas, el fenómeno astronómico del verano, un espectáculo natural de los cielos despejados de las noches de verano. La lluvia de estrellas, las Lágrimas de San Lorenzo, también conocidas como las Perseidas, tienen su origen en una serie de partículas solidas que provienen del espacio, de la cola del cometa Swift-Tuttle, y que al entrar en la atmósfera queman dejando la estela característica. La Tierra traviesa estos días la zona de partículas y, por lo tanto, es el momento de salir al exterior para presenciar el acontecimiento. 

El mejor momento para verlo será la madrugada del 11 al 12 de agosto. Este año 2020 tan atípico será perfecto para presenciar el fenómeno porque se podrán ver con mucha facilidad, ya que la condición de la luna menguante es óptima para su visualización

Un acontecimiento ideal y impresionante por si la calor no os deja dormir y os apetece sacar el telescopio de madrugada. Como siempre, los mejores sitios para ver el espectáculo serán los entornos altos libres de contaminación lumínica. 
Observatori Fabra

 

Vistes des de l'Observatori FabraFOTO: Observatori

 

¿Dónde verlas en Barcelona?

En Barcelona y cercanías podréis encontrar puntos ideales para ver el fenómeno. Por supuesto, la sierra de Collserola, el punto más próximo a la ciudad. Conviene esconderse al máximo de la contaminación lumínica de la ciudad, pero seguro que encontraréis el rincón ideal. 

Otros entornos próximos a la ciudad pueden ser las sierras de los alrededores de Santa Creu d'Olorda, situadas en los parajes montañosos entre Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat.

Si estáis dispuestos a ir más lejos, podéis optar por parajes más apropiados como el Puig Madrona, en el Papiol, o incluso Montserrat, combinado con la visita matutina al monasterio. 

 

Otras opciones más lejos

- Milestrelles La Bastida (Borgonyà)

Este es el hotel ideal para disfrutar de la lluvia de cometas. Las habitaciones son burbujas de medida humana perfectamente aisladas con telescopios dentro de la habitación y una vista de 360º. 

Foto: Hotel Milestrelles

 

Foto: Hotel Milestrelles

 

- Observatorio de Pujalt

Pujalt es un pueblo muy pequeño de la comarca de Anoia, donde hay un observatorio magnífico. Ahí podréis observar la lluvia perfectamente, y de hecho organizan actividades para disfrutar de la astronomía y de la lluvia desde un espacio perfectamente preparado para hacerlo. También, se pueden hacer visitas y observaciones astronómicas para grupos reducidos o con la ASTER, la Agrupación Astronómica de Barcelona. Así como charlas abiertas o cursos de meteorología y de astronomía de iniciación. 

- Pantano de Santa Fe

Lo encontraréis en el Parque Natural del Montseny. Fue declarado reserva de la biosfera por la UNESCO el año 1978 y solo está a 45 kilómetros de Barcelona.


- Parque Astronómico del Montsec

Es uno de los mejores sitios para ver la lluvia. Lo encontraréis en la sierra del Montsec, en Lleida. Está a unos 1.570 metros sobre el nivel del mar y el cielo es de los más bonitos que veréis en Cataluña.

FOTO: Parc astronòmic Montsec

 

FOTO: Parc astronòmic Montsec

 

NO TE LO PIERDAS: Escapadas a 30 minutos de Barcelona

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising