Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museu del Disseny
Foto: Museu del Disseny

Los museos que podéis visitar gratis el domingo 7 de junio

El aforo es limitado y se recomienda la reserva previa de entradas

Por Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El primer domingo de mes es sinónimo de entrada gratuita a los museos. No todas las instituciones están abiertas (muchas lo harán la semana que viene) y de acuerdo con las nuevas medidas sanitarias y de seguridad, los aforos están limitados a un tercio de la capacidad, por lo que los museos recomiendan reservar entrada a través de sus webs. Después de tantas experiencias artísticas digitales, es momento de reconquistar el museo presencialmente y con mascarilla.

MUHBA

Estará abierto el recinto de la plaça del Rei (de 10 a 14 y de 15 a 20 h), donde se puede visitar la exposición 'Flashback. Kit de historia en 100 objetos' (se recomienda hacer reserva previa). También están abiertos y son gratuitos los espacios de la Vía Sepulcral Romana (de 11 a 19 h), la Domus Sant Honorat (de 10 a 14 h), Vil·la Joana (de 10 a 19 h) y el Refugio 307 (de 10 a 14 h). Para controlar el aforo, los visitantes entran en grupos de quince cada quince minutos.

El Born Centre de Cultura i Memòria

Ha vuelto la actividad al Born y domingo es jornada de puertas abiertas (de 10 a 20 h), pero recomiendan hacer reserva previa a través de la web. Una de les exposiciones temporales está dedicada a Perich.

Museu del Disseny

El museo de las Glorias ya ha reabierto puertas y la entrada es gratuita el domingo por la tarde (15-20 h). De momento solamente se permite la entrada a la primera planta, a la muestra dedicada a diseño industrial. 'Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural' se compone de 240 objetos diseñados y producidos en el estado.

Pavelló Mies van der Rohe

El Pabellón Mies van der Rohe vuelve a la actividad este fin de semana con un aforo limitado y cumpliendo el protocolo de seguridad e higiene. Este domingo, como cada primero de mes, es jornada de puertas abiertas (de 10 a 20 h) y además de recorrer el espacio, podréis visitar la instalación dedicada a Lilly Reich, quien participó en el diseño del pabellón alemán para la Exposición Internacional de 1929 en colaboración con Mies.

Museu Marés

El museo celebra jornada de puertas abiertas el domingo de 11 a 20 h. Encontraréis cerradas la Sala de las diversiones, en la planta 3, y otras salas más pequeñas de acuerdo con la normativa de seguridad. Debido al aforo limitado, recomiendan reservar entrada a través de la web.

Museu Etnològic

El domingo también podéis visitar gratis las dos sedes del Museu Entològic (de 10 a 19.30 h). En el palacio de Lió de la calle Montcada, se revisa la diversidad artística y cultural de diferentes pueblos de África, Asia, América y Oceanía; en la sede de Montjuïc, se propone una lectura de la sociedad actual.

Foto Colectania

La fundación ha reabierto también esta semana y podéis aprovechar que la entrada es gratis por ser primero de mes (de 11 a 15 h). Se expone la muestra dedicada al fotógrafo japonés Daido Moriyama.

NO TE LO PIERDAS: los museos reabren con descuentos

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva.


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad