Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cadaqués
Foto: Shutterstock

Los pueblos más buscados en Google de cada comarca de Cataluña

Hemos creado un mapa interactivo con los resultados del volumen de búsquedas de todos los pueblos catalanes de entre 2.000 y 20.000 habitantes

Escrito por
Miquel Blanes
Publicidad

Se acerca el verano y es un buen momento para empezar a buscar el lugar ideal para hacer una escapada y salir de la ciudad. Mucha gente decide hacerla por Cataluña y no es de extrañar, porque hay muchas y muy buenas opciones donde elegir. Pero, ¿cuáles son los pueblos catalanes más populares en Google? Para averiguarlo, hemos analizado la media mensual de búsquedas de los términos "qué ver en [municipio]" y "que hacer en [municipio]", y el equivalente en catalán, con todos los pueblos de entre 2.000 y 20.000 habitantes. Con los resultados obtenidos hemos hecho el siguiente mapa interactivo:

Las comarcas de Girona son con diferencia las que concentran los pueblos catalanes más buscados en Google. En primera posición está el Alt Empordà, gracias a Cadaqués, con una media de casi 2.400 búsquedas mensuales. El podio comarcal lo completan la Selva con las 1.800 búsquedas de Tossa de Mar y el Baix Empordà con las 1.160 de Begur. A muy poca distancia se queda la Garrotxa, con las 1.120 búsquedas de Besalú.

La diferencia respecto al resto es tan grande que de los 10 pueblos más buscados ocho son de Girona y solo entran en este top Cardona (Bages) y Calella (Maresme), de la provincia de Barcelona. El primer pueblo de Lleida del ranking es Solsona (Solsonés), en undécima posición y 420 búsquedas mensuales, seguida muy de cerca por Sort (Pallars Sobirà), con 410. Altafulla (Tarragonès) es el pueblo de Tarragona más buscado, también con 410.

Las comarcas del Moianès, Pla d'Estany y Alt Camp no tienen ningún pueblo con un volumen de búsquedas suficiente para poderse contabilizar. El Barcelonès, en cambio, no tiene ningún municipio con una población de entre 2.000 y 20.000 habitantes y, por eso, tampoco tiene datos en el mapa.

NO TE LO PIERDAS: Las 20 mejores playas de Cataluña

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad