Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los supermercados del Raval y el Gòtic cerrarán a las 11 h para evitar el ruido

Además, practiar skate en la Plaça dels Àngels quedará prohibido de diez de la noche a nueve de la mañana

Editado por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La calle Joaquín Costa, en el barrio del Raval, y la calle Escudellers, en el Barri Gòtic son unos de los puntos más ruidosos de la ciudad. Lo comprobó el Ayuntamiento con la instalación de los sonómetros que confirmaron que estas calles de la ciudad son, junto con la calle Pere IV de Poblenou, las zonas de la ciudad donde se registra más ruido durante la noche.

El Ayuntamiento ha llamado a estos puntos como zonas tensadas acústicamente en horario nocturno (ZATHN): también forman parte del grupo las calles Allada-Vermell, en Sant Pere y Santa Caterina, y Almirall Churruca, en la Barceloneta, así como otras vías concurridas como la calle de Enric Granados.

Hoy ha entrado en vigor la prohibición de mantener abiertos, durante la noche, los supermercados de diez calles de Ciutat Vella, en concreto, los establecimientos situados en las calles Ferlandina, Joaquín Costa, Paloma, Tigre, Guifre, Pie de la Cruz, Carme, Escudellers, Nueve de San Francisco y Nou de Zurbano. Estos establecimientos tendrán que bajar la persiana entre las diez de la noche y las siete de la mañana.

La calle donde la medida tendrá mayor afectación es Joaquín Costa, ya que hay 35 establecimientos que quedan afectados por el nuevo horario. En total, son 60 negocios que tendrán que dejar de abrir en la franja nocturna. Además, la restricción afecta a los establecimientos alimenticios de venta personalizada o en régimen de autoservicio actuales y los que se abren en un futuro.

Lo que no se ha publicado todavía es la medida que afecta a los locales de restauración. En verano, el Ayuntamiento avanzó que las actividades de restauración en Ciutat Vella deberían adelantar el cierre a las dos de la madrugada, mientras que las terrazas dejarán de atender clientes a las once de la noche durante toda la semana. Las medidas que afectan a las terrazas sí se aplican ya en zonas como la calle Enric Granados y en cuatro de las plazas de Gràcia: Vila, Diamant, Sol y Revolució.

Más allá de las restricciones horarias de comercios y restaurantes, el Raval vivirá también un nuevo cambio horario. Se amplía en dos horas la franja horaria en la que estaba prohibida la práctica del skate en la Plaça dels Àngels y las calles que la rodean: ahora será de 22 horas a 9 horas. La alta afluencia de los practicantes tenía un alto impacto físico y acústico en la zona, sobre todo en horario nocturno.

NO TE LO PIERDAS: Las terrazas de Enric Granados cerrarán una hora antes para reducir el ruido

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad