Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Manu Chao actuará en el festival Esperanzah!

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Manu Chao, que puso la primera piedra del Esperanzah en 2008 con un concierto para 1.500 personas, volverá a actuar en el festival el 13 de octubre por la tarde, cerrando la programación. Lo hará con una doble actuación: la primera como El Chapulín Solo y la segunda en formato 'sound system', bajo el nombre de La Pakita. En total, serán de dos a tres horas de show del autor de 'Clandestino', un disco que ha cumplido 21 años y que se ha reeditado con tres canciones nuevas.

Será la cuarta vez que el ex líder de Mano Negra actue en un festival que se diferencia del resto porque, entre otras cosas, destina el 100% de su recaudación a proyectos sociales. Según él mismo ha anunciado, El Chapulín Solo es "lo peor de la rumba, canciones de rompe y rasca, 'manu a manu'". Un formato acústico en el que actúa acompañado por Lucky Luciano (guitarra) y Mauro Metralla (bongos) y que, al parecer, marcará el inicio de una nueva gira, mientras que La Pakita la define como una "noche de parranda y reggae rumbero".

Esta undécima edición del festival, que se celebra del 11 al 13 de octubre en el Parc Nou de El Prat de Llobregat, tiene como novedad el nacimiento de la Banda Esperanzah!, liderada por Natxo Tarrés (con Alfred Garcia, Txarango, Gemma Humet, Gerard Quintana y Rita Farré), y repite la Banda Futura, dirigida por Amparo Sánchez y con invitadas como Marinah, la Shica, Markia Sierra y Las Migas. Otros nombres del cartel son Lildami, Oques Grasses, Suu, Itaca Band y la Sant Andreu Jazz Band.

NO TE LO PIERDAS: Los discos que debes escuchar para estar a la última

Últimas noticias

    Publicidad