Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Más de 50 bares y restaurantes de Ciutat Vella tendrán que cerrar más pronto

A partir del sábado 3 de diciembre, los establecimientos de restauración de algunas calles del distrito tendrán que cerrar a las 2 de la madrugada y las terrazas a las 23 h todos los días

Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Publicidad

La limitación horaria de bares, restaurantes y terrazas en varias calles y plazas de Ciutat Vella entrará en vigor el sábado 3 de diciembre. Son una decena de calles y plazas, donde unos sesenta bares y restaurantes del Gòtic y del Raval tendrán que cerrar a las 2 h de la madrugada y 13 terrazas a las 23 h, cada día de la semana. El horario actual les permitía abrir hasta las 3 y terrazas hasta la 24 h los laborables y hasta la 1 de la madrugada los fines de semana. Los establecimientos afectados se encuentran en las zonas consideradas acústicamente tensionadas en horario nocturno de Ciutat Vella.

Las calles donde se aplicará la limitación son Joaquín Costa, plaza dels Àngels, calle de Escudellers, plaza George Orwell (conocida como plaza del tripi) y sus entornos después del estudio realizado en julio para evaluar los niveles de ruido. En concreto, los afectados por el decreto son Escudellers, Arai, Obradors entre Escudellers y Rull, Còdols entre Escudellers y Rosa, Nou de Sant Francesc entre Escudellers y Rull, Carabassa entre Escudellers y Rosa, plaza George Orwell, pasaje del Rellotge, pasaje Escudellers entre calle Escudellers y Josep Pijoan, calle de Joaquín Costa entre la de Torres i Amat y la del Carme, calle del Tigre, de la Paloma, de San Vicenç entre del Tigre y de Ferlandina, la propia calle de Ferlandina entre Joaquín Costa y la plaza de los Àngels, la misma plaza de los Àngels, la de Emili Vendrell, la calle de Aglà y la del Vidre.

Esta medida se suma a otras que se están llevando a cabo en el distrito dentro del plan de reducción de contaminación acústica en las calles y plazas. Por ejemplo, el mes pasado se decretó que los establecimientos de venta alimentaria de menos de 150 metros cuadrados de estas calles deben cerrar a las 22 h, y también se ha ampliado el horario de prohibición de circular con monopatines en la plaza dels Àngels y sus entornos de 22 a 8 h.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes del fin de semana

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad