Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Mascarillas infantiles: las mejores y más divertidas
Mascareta Yohi & Olivia
Foto: Yohi & Olivia

Mascarillas infantiles: las mejores y más divertidas

Diferentes marcas locales diseñan el accesorio para público infantil y también ofrecen una versión para adultos

Advertising

¿Todo listo para la vuelta al cole? La mascarilla será uno de los elementos imprescindibles de este curso a partir de los 12 años (recomendable a partir de 6 según la situación de pandemia en el territorio, como ha apuntado Educació) y estan son  reutilitzables y sociales: no todas están homologadas pero sirven para protegerlos y protegernos, sobre todo si hacemos un buen uso de ellas y sin olvidar otras medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos. Están pensadas para el público infantil, pero echad un vistazo a las propuestas para adultos porque algunas marcas adaptan sus modelos a las caras más pequeñas.  

Little Creative Factory

La marca de Barcelona destaca por la fantasía y el aire romántico de sus colecciones de ropa para niños y adolescentes y también con sus mascarillas buscan sugerir este universo tocado por el circo y la magia. Están hechas con dos capas de algodón (una estampada y la otra lista) y se pueden lavar; en su web encontraréis mascarillas individuales o packs de tres (precio: 6/15 euros). 

Mascareta Little Creative Factory

 

Foto: Little Creative Factory

 

Mäskvid

Aunque como marca son nuevos –han nacido con la crisis sanitaria– provienen de una empresa especializada en textil que trabaja para terceros. Sus mascarillas cumplen con la normativa y están hechas con un algodón 100% antibacteriano (tienen el certificado Bac-Pure® Antimicrobial de Smart Inovation), además de contar con la apertura para introducir el filtro. Tienen tallas infantiles (de 5 a 9 años) y para adultos (a partir de 12 años) y la mascarilla viene con una funda para guardarla. Se pueden adquirir online (precio: 10,75 euros).

Mascareta Mäskvid

 

Foto: Mäskvid

 

 

 

 

Baobag

La marca de moda ética y sostenible de Barcelona propone divertidas mascarillas animales para niñas y niños (¡y también las tienen para adultos!). Están hechas con tejido de algodón homologado y disponen de aberturas para incorporar filtro; podéis comprar solamente la mascarilla o con cinco filtros de repuesto en su web; un 25% de la recaptación la destinarán a la campaña #yomecorono (precio: 10-12 euros).

Mascaretes Baobag

 

Foto: Baobag

 

Yohi & Olivia

La marca de complementos y objetos –quizás os suenan sus bufandas con forma de animal– ha diseñado una pequeña colección de mascarillas de tres capas: tejido exterior de algodón, filtro de TNT y tejido interior antibacteriano. Tienen tres tallas disponibles, para adultos y niños, y una bonita gama de estampados; la producción es artesanal y las tiradas son cortas, por eso cuando adquieres la mascarilla te contactan para informarte de los modelos disponibles. Las podéis adquirir a través de la web de Olokuti (precio: 8,50 euros).

Mascareta Yohi & Olivia

 

Foto: Yohi & Olivia

 

Micumacu 

La marca de complementos infantiles que explora el imaginario de los más pequeños en cada uno de sus productos también propone mascarillas. Además de divertidas, cuentan con certificado de eficacia (son mascarillas higiénicas equivalentes a una FFP2, hechas con capas de lino y algodón) e incluyen una bolsa para guardar correctamente la mascarilla. Tienen dos tallas disponibles, para niños de 2 a 5 años y el tamaño de 6 a 12 años. ¿Con qué aventura estampada os quedáis? Podéis adquirirlas en su web (precio: 10,95 euros).

Mascareta Micumacu

 

Foto: Micumacu

 

Kokoro Kids

Así se llama la propuesta de Ruth Fernández, la diseñadora de Érase una vez, tienda-atelier de ropa de novia y a medida de Gracia. Las primeras mascarillas las hizo para sus hijas, pero la demanda ha continuado y también ha lanzado la versión adulta. Utiliza tejidos de calidad (algodones orgánicos certificados) y los modelos tienen doble capa, con bolsillo opcional para poner el filtro; para niños y niñas propone modelos ilustrados, estampados o lisos en tejido piqué. Las podéis comprar en su web (a partir de 15 euros).

Mascareta Kokoro Kids

 

Foto: Érase una vez

 

Lori Barcelona

De Barcelona al mundo viajan los accesorios de Marián Pérez. La marca que apuesta por la belleza y la funcionalidad, la producción local y la conciencia ambiental también ha diseñado mascarillas para adultos y en versión infantil que además se pueden personalizar con estampados propios. Están hechas con algodón y poliéster, con tejido homologado que ofrece una protección como las FFP2 y tienen el bolsillo para incorporar el filtro (precio: 14,65 euros; 23,65 euros personalizadas). Las podéis adquirir en su web.

Mascareta Lori Barcelona

 

Foto: Lori Barcelona

 

Bobo Choses

La marca de moda infantil lanza su colección de mascarillas para niños (tienen diferentes tallas según la edad) y también para público adulto (solamente dos tallas). Están hechas con doble capa de algodón y filtro, y los estampados son muy Bobo. Por cada mascarilla vendida a través de su web, la marca se compromete a dar una a familias con necesidades especiales. La mascarilla vale 9 euros.

Mascareta Bobo Choses

 

Foto: Bobo Choses

 

Masks for all

Es el grito de guerra que se empezó a popularizar en las redes para reivindicar el uso de mascarillas y el nombre de un proyecto nacido en tiempos de crisis sanitaria que se traduce en mascarillas para niños y adultos. Están hechas con doble capa y filtro, y de la colección infantil –hay tres tallas disponibles– destaca el modelo 'Todo saldrá' bien', con un estampado dibujado por los y las pequeñas (valen 9,95 euros y están disponibles en su página web).

Mascareta 'Tot sortirà bé', de Masks for all

 

Foto: Masks for all

 

Be safe

El lema de la marca de Barcelona es 'Be safe, be cool', y esto es sinónimo de mascarillas originales y divertidas para toda la familia. Son de algodón y tienen modelos para los niños (7 euros, talla única) y para adultos (9 euros, tallas M y L disponibles); las podéis comprar en la tienda Rock01 Kids de Gràcia.

Mascareta Besafe Barcelona

 

Foto: Besafe / Rock 01 Baby

 

Trendsplant

La marca alicantina ha producido una pequeña colección de mascarillas "sociales" para adultos y niños, después de una campaña solidaria que les ha permitido dar material a la comunidad sanitaria. Las hacen con tejidos certificados, admiten hasta 50 lavados y podéis escoger estampado: el de Trendsplant o la colaboración con Antony Marest. En su web ofrecen un tutorial para mascarillas 'diy' (pac de 3 unidades, 16 euros).

Trendsplant

 

Foto: Trendsplant

 

Cosir i cantar

El proyecto iniciado desde Banyoles por diferentes autónomos vinculados a la hostelería ha permitido la producción de 15.000 mascarillas, y emplea a una veintena de personas. Ofrecen packs de mascarillas para adultos y niños (de 3 a 12 años) de talla única, hechas con doble capa de popelin de algodón (el tejido de las almohadas, que repele el agua y es transpirable) y con compartimento para filtro; se pueden lavar a 60º (pac de 8 unidades, 39 euros).

Cosir i cantar

 

Foto: Cosir i cantar

 

La mimosina

La mimosina es una marca de accesorios para bebés que también se ha lanzado a producir mascarillas para niños de entre 2 y 8 años. En este caso usan triple capa de tejido: dos de algodón y el interior hecho de TNT (alta resistencia). Son lavables y reutilizables (8,25-8,50 euros / unidad).

Mimosina

 

Foto: Mimosina

 

Vernita 

El estudio de costura del Poblenou también diseña y confecciona mascarillas reutilizables y facilita los patrones para las personas que se la quieran hacerse en casa. Las de Vernita están hechas con tres capas de tejido de algodón, cuentan con un bolsillo para incorporar filtros y ofrecen diferentes estampados y tallas (de 3 a 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 12 años). También diseñan mascarillas para adultos (10 euros / unidad; 18 euros / 2 unidades).

Vernita

 

Foto: Vernita

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising