[title]
Barcelona sumará un teatro más a su extensa lista: un nuevo local de uno de los clubes de comedia más conocidos de la ciudad. The Comedy Clubhouse acaba de anunciar que este sábado, 5 de julio, levantará el telón de lo que será su segundo espacio en Barcelona, en este caso en el centro de la ciudad, en el número 6 de la Via Laietana.
Tras nacer en 2020 como un espacio pop-up en el sótano de un pub irlandés y convertirse en un club permanente en el local de la calle de los Canvis Nous, en el Born, The Comedy Clubhouse crece con el mismo objetivo: ofrecer una programación completa de monólogos, espectáculos y música en inglés, así como en catalán, castellano y otros idiomas, con dos salas de representación.
“Con la apertura de este local, ahora podemos ofrecer una selección mucho más variada de espacios para actuaciones, tanto para artistas locales como itinerantes, repartidos entre nuestros dos clubes, que están a un minuto caminando el uno del otro. Esperamos que más comediantes destacados pongan a Barcelona en lo más alto de su lista de ciudades donde actuar”, asegura el fundador de The Comedy Clubhouse, John Allis.
El nuevo local se estrenará con el espectáculo Michelle Wolf & Friends, el 5 de julio, una actuación que será seguida por otras programadas para los próximos meses, como Mike Rice, el 18 y 19 de julio; Improv Sensations, de Sergi Polo, el 23 de agosto; Shoot From the Hip, el 19 y 20 de septiembre, y Patrick Spicer, el 15 de noviembre.

La comedia en Barcelona, en auge
Según explican los profesionales de The Comedy Clubhouse, la escena de la comedia en Barcelona está en auge desde el final de la pandemia, “gracias a un grupo de comediantes y productores locales”.
Aunque el panorama en inglés también ha crecido por el aumento de población extranjera, Allis asegura que “además de atraer a algunos de los mejores talentos de habla inglesa del mundo, nuestro objetivo es aumentar el número de espectáculos que producimos en español y catalán. Creemos que la comedia es la forma perfecta de unir a la gente”.
“Desde que abrimos nuestro primer local, hemos visto cómo la comedia se ha convertido en una de las atracciones culturales y de entretenimiento más inesperadas y emocionantes de Barcelona”, concluye Allis.