Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Muere la actriz Rosa Maria Sardà

La ganadora de dos premios Goya ha fallecido como consecuencia del cáncer que sufría

Manuel Pérez
Escrito por
Manuel Pérez
Publicidad

Notícia triste para el cine, la televisión y el teatro. La actriz Rosa Maria Sardà nos ha dejado este jueves, 11 de junio, a la edad de 78 años y víctima de un cáncer que padecía desde hacía años.

La Sardà –como se la conocía popularmente, con el artículo delante de las grandes actrices– debutó en la televisión a mediadios de los 70. Rápidamente se hizo muy popular gracias a programas como 'Ahí te quiero ver' y 'Ole tus vídeos', y sobre todo gracias a sus personajes cómicos.

En el cine trabajó con grandes directores y va ganó dos premios Goya por papeles secundarios en los films '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?' y 'Sin vergüenza'. Serán recordadas, también, sus intervenciones en películas tan importantes como 'El efecto mariposa', 'La niña de tus ojos' y 'Todo sobre mi madre', entre muchas otras.

Hermana del popular presentador Xavier Sardà, en diciembre de 2019 publicó su autobiografía, 'Un incidente sin importancia' (Planeta). En una de las últimas apariciones públicas de la actriz, en el programa de Jordi Évole, habló de su enfermedad –"Yo no lucho contra el cáncer, porque el cáncer es invencible", dijo–, además de otras declaraciones donde ponía de manifiesto el perfil comprometido que siempre defendió.

A los pocos minutos de anunciarse su muerte, los pésames no se han hecho esperar en las redes sociales.

NO TE LO PIERDAS: Grec 2020, toda la información sobre el festival de verano de Barcelona

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva.


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad