Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rei Ami
Foto: BubblePop BarcelonaRei Ami

Nace BubblePop, el primer festival de música asiática de Europa (y se hace en Barcelona)

LeeHi, Rei Ami, Superorganism, Junny y Macross 82-99 son algunos de los artistas confirmados hasta ahora

Laia Jordà
Escrito por
Laia Jordà
Traducido por
Mireia Servitje
Publicidad

Si te gustan el K-pop y el J-pop, la gastronomía, la moda, y la cultura asiática, guárdate esta fecha porque llega a Barcelona el primer festival de música asiática de Europa. BubblePop es el nombre del evento que se celebrará el 1 y 2 de julio en la Fira de Barcelona en Montjuïc, donde podrás disfrutar de una amplia oferta cultural y gastronómica, haciendo un homenaje a la cultura del extremo oriente.

El festival nace como un 'spin off' del Salón del Manga de Barcelona, aunque es un proyecto independiente, comparten el mismo objetivo: divulgar la cultura japonesa y coreana. BubblePop contará con artistas de lujo que mundo de K-Pop y J-Pop, dos estilos de música que en los últimos años ha traspasado fronteras, acumulando millones de seguidores también en occidente. Para todos los que sois 'k-poppers', este festival ofrece la oportunidad de escuchar a los mejores artistas de estos géneros, de hecho, para muchos de ellos será su primera actuación en Europa. Además, aparte de los artistas confirmados, en los días entrantes se añadirán más nombres al cartel.

¿Quién toca en el BubblePop?

Algunos de los nombres más conocidos son LeeHi y Rei Ami, los dos principales, y otros como la joven Xooos o el dúo Dongurizu, que en ambos casos, será su primer show fuera de Asia, así como Superorganism, Junny y Macross 82-99. Además de las actuaciones musicales, el festival tendrá una especie de 'art market', para dar oportunidad a artistas de estilo manga a darse a conocer y a estar en contacto con el público.

Un cartel a la altura

Además, el cartel de Bubble Pop está firmado por Hanavbara, unas de las artistas de arte de estilo manga más conocidas en este mundo. Detrás de Hanavbara se encuentran Alex y Paula Díaz, dos gemelas de Barcelona que actualmente viven en Corea del Sur, donde aseguran que se sienten inspiradas. Actualmente, tienen más de medio millón de seguidores en Instagram y han trabajado con artistas internacionales como Sephani Poetri y LOONA. Aseguran que cuando les propusieron este trabajo "era una combinación perfecta entre su ciudad y su pasión: el arte y la música".

BubblePop Barcelona
Foto: Laia Jordà

Aún no se sabe exactamente en qué pabellón de Fira de Barcelona se hará, pero está previsto que en las próximas semanas se confirme esta información y así como el resto del cartel de los dos días de festival y el aforo del evento. Ya sabes, si este verano deseas disfrutar de dos días de música y cultura asiática en un entorno privilegiado, ¡guarda la fecha!

¿Cuánto vale ir al BubblePop?

Las entradas se pueden comprar a partir del 20 de marzo a un precio de 38 euros cada día por separado, aunque existe un abono que incluye la entrada al festival los dos días por 58 euros. 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes de sushi de Barcelona

Ya puedes leer el número de marzo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad