Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rumors Out
Time Out Barcelona

Nace Rumors Out, el filtrador de leyendas urbanas de Barcelona

Una colaboración de Verificat y Time Out para combatir las 'fake news' de la ciudad

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Se acercan fechas de celebraciones y con las reuniones de trabajo, de amigos y familiares aumenta nuestra exposición a rumores falsos, leyendas urbanas y teorías conspiranoicas. ¿Harto del cuñado que tiene un amigo mosso? ¿Del compañero de trabajo pesado que espamea los grupos de whatsapp con las 'fake news' del momento? ¿Del vecino amante de la épica y la exageración? Estás en el sitio adecuado.

Donald Trump Goodbye
Foto: GIF By Late Night With Seth Meyers

Nace Rumors Out, fruto de la colaboración de Time Out con la plataforma de 'fact-checking' Verificat, para confirmar o desmentir las leyendas urbanas más extendidas en Barcelona. Mediante nuestras redes sociales recogeremos las historias de la ciudad que queráis contrastar y las verificaremos por vosotros.

¿Cómo funciona?

A través de nuestras redes sociales, con el hashtag #RumorsOut, abriremos un consultorio donde podréis verter todas vuestras inquietudes: ¿es cierto que hay más (o menos) espacios para perros que antes? ¿Qué significan los zapatos colgados en los cables de la luz? ¿Dónde se guardan las cervezas que se venden por la calle? ¿Los ladrones roban más a los barceloneses desde que hay menos turistas...?

Una vez recogidas todas vuestras inquietudes, seleccionaremos los temas que más os interesen y serán contrastados por Verificat. Cuando tengamos los resultados de la investigación los publicaremos para daros argumentos y datos objetivos con los que dejar en evidencia al cuñado sabelotodo delante de toda la familia. De esta manera, quizá se lo piense dos veces antes de mandar cualquier cosa al grupo de whatsapp o de soltar cualquier tontería.

Seguid nuestras redes (Twitter, Facebook, Instagram) y el hashtag #RumorsOut y empezad a decirnos qué historias queréis que verifiquemos por vosotros.

¡Fuera rumores!

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad