Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Nace una campaña para evitar el cierre de un millar de librerías
Campanya 'Llibreries obertes'
FOTO: 'Llibreries obertes' Campanya 'Llibreries obertes'

Nace una campaña para evitar el cierre de un millar de librerías

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Existía el cartel de 'Cerrado por vacaciones', el de 'Cerrado por defunción' y también el de 'Cerrado por obras' pero rápido nos hemos tenido que inventar el de 'Cerrado por pandemia'. La fuerte crisis sanitaria del coronavirus y las medidas de prevención han obligado ha bajar las persianas de miles de establecimientos dejando a su paso imágenes inéditas de una Barcelona completamente vacía. Sectores como las floristerías o las librerías se han visto doblemente golpeadas por una situación que ha obligado a posponer uno de los grandes acontecimientos del año como es Sant Jordi.

Las redes se han llenado de iniciativas para fomentar la lectura desde casa pero ninguna de ellas puede hacer frente, desde la vitalidad del 'streaming', un sector que no sabe si tendrá recursos suficientes para reabrir en las mismas condiciones una vez pasada la época de confinamiento. Per, ¿y si compramos los libros que recogeremos cuando todo esto haya pasado? Esta es la pregunta que se hicieron la cooperativa Somos * y la agencia de comunicación Mortensen para impulsar la campaña 'Librerías abiertas'.

'Llibreries obertes'

 

'Llibreries obertes'
FOTO: 'Llibreries obertes'

 

Compra y vas haciendo lugar a la mesilla de noche

El planteamiento es muy sencillo: elige el título entre una oferta de más 6.000 libros a través de la web, págalo y recógelo en la librería donde lo hayas comprado una vez el coronavirus ya no forme parte de nuestras vidas. El 100% del importe irá directamente a la librería que se haya escogido para recoger el libro. Participan librerías de la ciudad como la Calders, la Carbonera o la Taifa entre muchas otras.

 

Igualar las ventas del año pasado

Se trata de una campaña de mecenazgo que pretende sostener un sector que, como muchos otros, saldrá tocado y debilitado de esta crisis. Es por ello que se han marcado como objetivo aproximarse a las ventas que hicieron el año pasado durante el mes de marzo, concretamente vender 800.412 libros. Son muchos libros y supondría un ritmo de ventas de 30.785 al día, un deseo que si no se consigue ayudará a visbilitzar y cuantificar la situación precaria de estos establecimientos mientras dura la crisis.

Además, dentro de la misma web, han habilitado también un bloque que se irá llenando con recomendaciones, reseñas, comentarios y videos

 

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