Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Navidad en la plaza de Catalunya de Barcelona

Del 19 al 30 de diciembre, acogerá más de 100 actividades gratis distribuidas en varias franjas horarias

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Barcelona se llenará de planes durante estas navidades para que ningún distrito se quede sin disfrutar del espíritu navideño. Pero la fiesta no acaba en los barrios, el centro de la ciudad completa la oferta navideña con actividades muy variadas.

Este año, Barcelona estrena proyecto, para el que ha contado con Oriol Martí Sambola, ex director ejecutivo de FiraTàrrega, como director creativo para hacer posible una Navidad repleta de posibilidades culturales. "La ciudad de Navidad arranca con un reto importante, como es el de generar para la ciudad de Barcelona un modelo estable, sistémico, explicable y de larga duración", dice el director creativo. Dentro de este nuevo modelo de Navidad, la plaza de Catalunya será el escenario de un buen puñado de estas actividades.

Del 19 al 30 de diciembre, habrá veinte proyectos culturales diferentes en una parrilla de programación de más de 100 actividades, en varias franjas horarias y segmentadas por públicos, con implicaciones públicas, asociativas, cooperativas y privadas. Todo siguiendo un relato navideño de fondo clásico y una mirada moderna.

Las tres franjas

Las actividades de la plaza Catalunya se han dividido en tres franjas horarias: mañanas familiares, tardes culturales y noches universales. En todas, deberéis reservar la entrada gratuitamente a través de la web de la Navidad del Ayuntamiento. Como condiciones de acceso, por las mañanas, disfrutaréis en grupos de las diferentes estaciones familiares que encontraréis. En cuanto a las tardes y las noches, diariamente, en cada franja horaria accederán a la plaza el número de personas que las medidas de seguridad y de salud permitan durante los días de celebración del festival. Sin embargo, es muy importante que estéis atentos a la página web de Navidad del Ayuntamiento y sus redes sociales para enteraros de todos los posibles cambios que puedan haber a causa de las nuevas normativas.

Proyecto escenográfico

El arquitecto Jordi Queralt i Suau, que diseña exposiciones, espacios escénicos e instalaciones que juegan con el espacio y el tiempo, ha sido el encargado de idear el proyecto escenográfico de la plaza. En este mismo espacio, también está previsto que se celebre la Feria de Consumo Responsable y Economía Sostenible, si finalmente las condiciones sanitarias lo permiten.

Hacia un futuro sostenible

A lo largo de los doce días de actividades en la plaza de Catalunya, habrá varios momentos en los que contaremos con la presencia de la capitalidad mundial de la Alimentación Sostenible 2021. Y uno será con 'Cuatro realidades: historias sobre nuestra relación con la comida', un proyecto de Domestic Data Streamers que reflexiona sobre los grandes retos que afrontamos como sociedad respecto a la alimentación.

En forma de cuatro piezas audiovisuales que se proyectarán en una gran pantalla, este proyecto nos habla sobre la necesidad urgente de transformar nuestro sistema agroalimentario para conseguir que sea más sano, justo, sostenible y resiliente. Un plan de alimentación que será el protagonista de la ciudad durante el evento que llenará Barcelona en 2021.

Todas las actividades cuentan con protocolos de actuación para hacer frente al coronavirus, que serán auditados para disponer de la certificación Global Safe Site.

¿Qué hacen por la mañana?

¿Qué hacen por la tarde?

¿Qué hacen por la noche?

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2020 en Barcelona: guía completa

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad