Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Nou Parc: ¿Y si el Camp Nou fuera un parque de 25 hectáreas?
Nou Parc
FOTO: ON-A Arquitectura

Nou Parc: ¿Y si el Camp Nou fuera un parque de 25 hectáreas?

Una 'smart office' de Barcelona abre con este proyecto el debate sobre la 'renaturalización' de la ciudad

Advertising

En un momento en que la calidad del aire está en el punto de mira de todos, parece urgente ganar espacios verdes en la ciudad. Es por esta razón que el estudio de arquitectos ON-A ha lanzado un proyecto de arquitectura-ficción que podría ayudar a 'renaturalizar' Barcelona. La idea, que no parece realizable por ahora, ha sido lanzada por la 'smart office' barcelonesa para abrir el debate sobre la necesidad de mayores espacios públicos verdes.

Nou Parc

 

Nou ParcFOTO: ON-A Arquitectura

 

Inspirado en proyectos como los de GMP architekten y DGT Architects para el Estadio Olímpico de Tokio 2020, el Nou Parc propone una elevación del terreno que funcionaría como una nueva fachada verde para el Camp Nou, que respiraría por la parte de arriba como si se tratara del cráter de un volcán y cuyas instalaciones quedarían ocultas bajo el nuevo manto de vegetación.

El parque se extendería alrededor del estadio y a lo largo y ancho de las instalaciones del Futbol Club Barcelona e incluiría dos lagos. Además, el proyecto permitiría cruzar por zonas verdes a áreas que ahora están cerradas al público y que, por lo tanto, suponen una barrera arquitectónica para los vecinos de Les Corts.

Nou Parc

 

Nou ParcFOTO: ON-A Arquitectura

 

El estudio, fundado en 2005 por Eduardo Gutiérrez y Jordi Fernández, estima que el nuevo espacio, de 25 hectáreas, podría producir 15.000 kg de oxígeno y absorber 25.000 kg de C02 al día.  

NO TE PIERDAS: Los mejores planes de la semana

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial


Share the story
Últimas noticias
    Advertising