Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Nueva edición del Liceu Under 35: entradas a 20 euros para menores de 35 años

La oferta es para los preestrenos de 'Wozzeck' y 'De Scheherazade a yo, Carmen', con 'food stands' y DJ

Albert Rodríguez
Escrito por
Albert Rodríguez
Publicidad

Vuelven las funciones especiales del Gran Teatre del Liceu dedicadas a menores de 35 años. En esta ocasión han programado el preestreno en dos obras: el 20 de mayo, a las 19 h, para ver la ópera 'Wozzeck', y el 26 de mayo, a las 19 h, para ver el espectáculo de danza 'De Scheherazade a yo, Carmen'. La novedad de estas funciones es que la fiesta regresa al Liceu una vez acabe la función con una sesión musical en el Foyer. Los asistentes podrán disfrutar hasta medianoche con un DJ set, comida, servicio de bar y, por supuesto, baile.  

Las entradas se podrán comprar aquí a partir del jueves 21 de abril a las 16 h para el público general y a partir de las 15 h para los miembros de la comunidad. 

'De Scheherazade a yo, Carmen'
Foto: Liceu Barcelona.'De Scheherazade a yo, Carmen'.

'Wozzeck' es una ópera de Alban Berg, uno de los títulos imprescindibles de la historia de la música del siglo XX, con un montaje encabezado por el cantante Matthias Goerne, uno de los mejores barítonos de la actualidad. La obra es una fusión entre música y drama que narra la historia de un soldado víctima de la crueldad de los experimentos del ejército, una muestra de un individuo reducido a un objeto que sucumbirá a la ira y a la celosía autodestructiva. 

'De Scheherazade a Yo, Carmen' es una versión de la obra coreográfica 'Yo, Carmen', pero no es una revisión de sus personajes ni una versión de la obra, sino que María Pagés y el escritor El Arbi El Harti profundizan en la empatía femenina a través de una historia sentimental de las mujeres protagonistas, sin miedos ni connotaciones construidas por la mirada patriarcal.  

La acción Liceu Under 35 nace con la intención de romper con la imagen elitista que normalmente se tiene del emblemático teatro barcelonés y acerca la ópera a las generaciones más jóvenes. 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de música clásica en Barcelona

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad