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FOTO: ©Bicing Bicing

Nuevo Bicing eléctrico: las 4 novedades que debes conocer

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Si a principios de año contábamos que en 2019 sería el año de la instalación del nuevo Bicing, incluyendo nuevas estaciones, bicicletas y tarifas, ahora ya podemos anunciar que el despliegue del nuevo servicio ha culminado y que es el turno de las bicis eléctricas. El Ayuntamiento asegura que hay una apuesta firme por la introducción progresiva de hasta 1000 bicicletas eléctricas en los próximos años. De momento, sin embargo, se aumenta la flota hasta 300 nuevas bicis que entrarán en funcionamiento en las estaciones mixtas a partir del 1 de abril. Pocos días antes de la puesta en marcha, os hemos resumido las principales novedades y cambios que encontraréis respecto las antiguas bicicletas de tracción eléctrica.


1. ¿Quién las podrá utilizar?

Se acabó tener una tarifa especial para poder utilizar este tipo de bicicletas, con el nuevo Bicing se abren a todos los usuarios, sólo será necesario tener en cuenta el tipo de tarifa que tengas (35 o de 55 euros anuales). Si tienes la primera, el uso de las eléctricas te costará 0,55 céntimos por media hora, 0,90 si superas los 30 minutos y 5 euros por hora, si la tienes en funcionamiento más de 2 horas. Con la tarifa plana de 55 euros se rebaja el coste y utilizarla media hora sólo te costará 35 céntimos, de 30 minutos a dos horas, 0,90, y superar las dos horas tendrá un coste de 5 euros por hora.

 

 

Tarifes bicicletes elèctriques
FOTO: ©Bicing

 

 

 

 

 

 

2. La podré coger en cualquier estación?


No, sólo de aquellas estaciones mixtas y alerta para que hasta el 31 de marzo se encontrarán en proceso de transición entre los sistema antiguo y el nuevo. Las más de 40 estaciones mixtas que ahora mismo existen a lo largo y ancho de la ciudad permitirán retirar bicicletas mecánicas o eléctricas tanto con la tarjeta como con la app. El Ayuntamiento prevé aumentar la cifra de bicis eléctricas hasta las 1000 en el próximo año y, en paralelo, aumentar la cobertura del servicio con 90 nuevas estaciones.

 

3. Pocas diferencias, no te confundas

Las diferencias estéticas entre las mecánicas y las eléctricas son mínimas, por lo tanto, hay que tener cuidado. Para localizar una bicicleta eléctrica hay que fijarse en el guardabarros trasero y la cesta, las de tracción eléctrica incluyen un adhesivo en forma de rayo. Para el resto serán exactamente igual, tampoco nos vamos a salvar del famoso y repetitivo quebradizo en el diseño. La razón de esta similitud se debe a que en el futuro se ampliará la cifra de bicicletas eléctricas adaptando las mecánicas que ya existen, de ahí que estas últimas tienen un chasis robusto y preparado para la futura conversión.

 

 

Adhesiu de les bicicletes elèctriques
FOTO: ©Bicing

 

 

 

 

 

 

4. Irán paso de caracol y durarán menos que un ministro Pedro Sánchez?


No es extraño desconfiar de aquellos aparatos eléctricos que pasan por tantas manos durante un día y seguro que más de un robo cae pero, de entrada, parece que las prestaciones de las bicicletas estarán a la altura. En la web del Bicing aseguran que serán necesarias 4 horas para que la batería esté completamente cargada pero que con 40 minutos de carga ya podrá asumir el mínimo exigido de 8 km de autonomía. Con un motor de 250W integrado en la rueda trasera, las bicicletas se adaptarán al ritmo del pedaleo del usuario mediante un sensor y no emitirá ningún tipo de sonido ni vibración.

 

 

FOTO: ©Bicing

 

 

 

 

 

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