[title]
Si crees que ya has rebuscado en todos los mercados vintage de Barcelona, seguramente estás equivocado. Cada fin de semana, la ciudad acoge algunos que están siempre y otros que solo aparecen un día al mes, como es el caso del Mercadet.
Después de descansar durante el mes de junio, el mercado organizado por Residu Zero vuelve este sábado, 26 de julio, con una selección de miles de artículos a un máximo de dos euros. Si no sabes qué te encontrarás, te adelantamos que habrá de todo: desde bolsos de marca y ropa vintage, hasta artículos como biberones sin estrenar, plantas, joyas y libros que estarán a la venta a un precio de entre uno y dos euros.
La organización ha avanzado que el espacio dispone de aire acondicionado y de una cafetería para descansar y recargar energías antes de volver a rebuscar entre las perchas y las cajas. Además, para ayudar a combatir el calor, también han asegurado que regalarán helados a todos los que entren a echar un vistazo.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres pasarte a dar una vuelta, el mercado se instalará en el número 122 de la calle Perú, en el Poblenou, desde las 10 hasta las 15 h. Eso sí, la entrada tiene un precio simbólico de un euro y debe adquirirse a través de la página web de Eventbrite.
Una lucha por el consumo circular
Desde hace más de dos años, Residu Zero organiza mercados por toda Barcelona —sobre todo en Poblenou— con el objetivo de concienciar a todos sobre la práctica de un consumo responsable y circular.
En varias ocasiones, la organización también ha colaborado con asociaciones, artesanos y artistas locales durante los mercados. Además de sensibilizar sobre la sostenibilidad y la importancia de comprar de forma responsable, los mercados de Residu Zero se han convertido en un espacio para mantener el espíritu de barrio y potenciar el talento local.