Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Primavera Sound 2018: "Esto no es un cartel"

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

El Primavera Sound ha colgado una lona publicitaria en la esquina del Paralelo con Nou de la Rambla. La lona muestra una hoja de papel blanco arrugado hecho una bola sobre un fondo amarillo y un texto en caligrafía donde se lee: "Esto no es un cartel". Ok, vale, no es un cartel. Pero entonces, ¿qué es? Intentamos dar algunas claves para resolver el enigmático mensaje del festival.

Por un lado, no hay duda de que la lona es un homenaje al cuadro del pintor surrealista René Magritte 'La traición de las imágenes', en el que bajo el dibujo de una pipa y con una caligrafía similar a la de la lona del Primavera se lee "Ceci n'est pas une pipe" ('esto no es una pipa').

Por otro, no es la primera vez que el Primavera Sound sorprende colgando lonas publicitarias: fue así como el festival anunció las actuaciones de Arcade Fire en su edición de 2014, y las de The Strokes y Ride al edición de 2015. Lonas que aparecieron colgadas en el centro de Barcelona en los meses de noviembre de sus respectivos años y que significaron las primeras confirmaciones del festival en aquellas ediciones.

En cuanto a la referencia al cartel que hay en la lona, ​​no olvidemos que el Primavera Sound aún no ha dado a conocer ninguno de los artistas de la próxima edición, algo que sí han hecho el Sónar, el Cruïlla y el Vida. Lo que sí hizo el Primavera fue convocar un concurso entre sus fans de todo el mundo para ser los diez primeros en conocer el cartel del festival en un encuentro entre los afortunados y Gabi Ruiz, codirector del Primavera Sound, que se celebró el 16 de diciembre.

Precisamente Gabi Ruiz es quien ha difundido la foto de la lona en Twitter, en un tuit que ha generado diferentes especulaciones:

El Primavera Sound se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio. El precio del abono hasta el anuncio del cartel es de 180 euros.

Últimas noticias

    Publicidad