Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Puertas abiertas en el Poblenou Open Day, una jornada gratuita dedicada a la creatividad

El 15 de mayo los espacios artísticos de Poblenou se abren al público con talleres, arte en vivo, charlas y gastronomía

Escrito por
Albert Mora
Publicidad

El sábado 15 de mayo vuelve el Poblenou Open Day, una jornada gratuita de nueve horas (de 12 a 21 h) con puertas abiertas y un montón de actividades diurnas dedicadas a la creatividad, a la espera que la asociación Poblenou Urban District pueda recuperar la franja nocturna y volvamos a disfrutar de la Open Day and Night.

Entre las actividades a pie de calle, habrá puertas abiertas en los estudios de artistas, galerías y espacios de creación asociados como La Plataforma, Piramidón, Carmina Wiegerinck, Philippe Mermi, Zvonimir Matich, The Folio Club y ALAS Artes en Movimiento. Además de poder ver el trabajo más reciente de los artistas en estos espacios, se podrá participar en talleres, charlas e intervenciones artísticas que serán retransmitidas en 'streaming'.

Poblenou Urban District
Foto: Poblenou Urban District

Entre estas actividades, está el taller de Art Vallès sobre pintura de acuarela, el de Barcelona School of Creativity sobre creatividad Inside-Out, la charla organizada por El Taller de Joyería sobre el trabajo de los metales preciosos y el del estudio Stay Hungry Stay Foolish sobre escritura, dibujo y observación.

Además, Bridge 48 ha preparado jam sessions interactivas y una radio que emitirá conciertos y entrevistas con artistas invitados; también se celebrará una jornada centrada en el 'design thinking' y la economía circular en Palo Alto y un mercado de fotografía cubana en Utopia126.

Poblenou Urban District
Foto: Poblenou Urban District

En cuanto a la gastronomía, participan con novedades en sus cartas Van Van Bar, Espai Granada, La Tavernícola, Local 225 y los hoteles TSH Campus Marina, Novotel Barcelona City y Hilton Diagonal Mar Barcelona, que tendrán menús especiales en las terrazas.

Circuito de arte en vivo

El Windows Art Circuit, itinerario por varios espacios y soportes del Poblenou donde se pueden ver intervenciones de arte en vivo, se instala de nuevo en las calles para mostrar el trabajo de los diferentes artistas de la ciudad. En esta ocasión no solo podremos ver grafitis y murales, sino que también habrá fotografías, esculturas y 'performances'.

Poblenou Urban District
Foto: Poblenou Urban District

Los retos de las grandes ciudades

El Poblenou Open Day organiza también la segunda edición de las Urban Talks, una serie de mesas redondas que girarán alrededor de tres ejes centrales y unidos entre sí que afectan a las principales ciudades del mundo: la economía circular, la recuperación y usos de las antiguas zonas industriales, y los retos derivados de los procesos de gentrificación.

Poblenou Urban District
Foto: Poblenou Urban District

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones más curiosas que puedes ver en Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad